Escucha tus señales internas para alimentarte

imagen.aspx

En la actualidad estamos rodeados de diferentes consejos o métodos de moda para “cuidar” nuestra salud. Al leer artículos en revistas o escuchar historias de conocidos nos dejamos llevar por factores externos, cuando en verdad nosotros mismos tenemos las señales biológicas para identificar o controlar el hambre y satisfacción.

Muchos han llegado al punto de no poder saborear o disfrutar la comida, convirtiéndose hasta cierto punto en una frustración sobre todo para los que están muy pendientes de seguir una dieta específica o de su figura, en vez de enfocarse en cambios de estilo de vida que ayudarán a una buena salud a largo plazo.

Sin embargo, hay un concepto relativamente nuevo que está siendo utilizado por especialistas en los Estados Unidos que rompe los paradigmas de “dietas extremas” y “alimentos prohibidos” . El método se trata de “comer intuitivamente” con un enfoque de una relación saludable con los alimentos. Debemos dejar de comer motivados por factores sociales o psicológicos como la ansiedad extrema, el estrés o las presiones externas.

Otro punto muy importante es identificar cuando tenemos hambre, lo cual significa escuchar las señales de nuestro organismo y comer por razones físicas y no por razones emocionales. El “método no dieta” se enfoca también en señales de gustos, si es algo dulce, algo salado, algo frío o algo caliente lo que uno desea comer sin descuidar las necesidades nutricionales personales.

Lo recomendado es empezar a aplicar este método haciéndose preguntas de forma gradual como por ejemplo: ¿Tengo hambre o no? ¿Cómo lo sé?, ¿Cuánta hambre tengo?,¿Qué quiero? y ¿Cuánto necesito? Para que este método funcione la persona también deben comenzar a comer lentamente, consciente que tiene que hacer una cosa a la vez y con metas a corto plazo.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: