¿Por qué engordamos?

engordar

Muchas veces nos asalta la idea del porque engordamos. Es importante que definamos las razones para atacar específicamente y darle una solución verdadera al problema.

Lo que comemos resulta ser más de lo que nuestro cuerpo necesita, además se unen otros factores determinantes como la herencia, actividad física, genética, psicología, edad.

Te recomendamos que dejes de tratar con soluciones falsas ya que comprometes a tu salud y organismo a dietas extremas, deficiencias de nutrientes y desórdenes metabólicos, empeorando la situación y disminuyendo la respuesta de tu cuerpo a una buena solución.

Soluciones verdaderas:

  1. Come varias veces al día: puede ser entre 4 a 6 veces, tomando en cuenta el equilibrio en cada comida y no comer más de lo que tu cuerpo necesita, así mantienes activo tu organismo, quemando calorías con sólo digerir y metabolizar los alimentos.
  2. Aumenta tu metabolismo: es tiempo que empieces una rutina de ejercicio, todo cambio permanente es paulatino, sólo se trata de ordenar tu estilo de vida.
  3. Duerme adecuadamente: se considera como un descanso promedio saludable entre 6 a 8 horas diarias, para que no afecte tu reloj metabólico.
  4. Consume lácteos: sabías que los lácteos descremados son bajos en calorías y provocan una sensación de llenura? Puedes incluir una taza de leche descremada antes d0901p26-metabolism2-le comer el almuerzo y/o  la cena, esto impedirá que comas más de lo que necesitas.
  5. 5 frutas y verduras al día: como son altas en fibra te producen saciedad y te aportan grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes que te haran sentirte y verte bella.
  6. Toma abundante agua: este vital líquido es importante para que tu plan sea efectivo ya que drena y purifica el organismo.  Debes tomar alrededor de 10 vasos de agua al día, en nuestro país el calor aumenta exponencialmente cada año y así debe de ser la cantidad necesaria.
  7. Evita comer por estrés: debes procurar dejar pasar un momento para que no comas por impulso, cuando te sientas estresado (a) toma inmediatamente un vaso con agua, practica ejercicios de respiración, pues si comes con tensión, la resonancia de esos sentimientos los absorberás aún más en tu cuerpo y se te dificultará liberarte más rápido de ellos.
  8. Muevete más: parquea en lugares lejos tu carro o bájate una parada antes de tu destino en el autobús, levántate a traer vasos de agua pequeños para hacerlo repetitivamente, haz el doble de limpieza en casa, estira tu cuerpo de 5 a 10 minutos por las mañanas.

Finalmente te dejamos una guía del plato saludable para que lo tomes como un modelo fácil y practico de seguir a la horas de tus comidas:

plato

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “¿Por qué engordamos?”

  1. Luis Rios
    8 marzo, 2013 a 11:12 pm #

    Muy buenas recomendaciones. Particularmente comer varias veces al día, a muchas personas les parece paradójico y es difícil convencerlas de lo contrario. Lo menos recomendable: saltarse comidas esperando perder peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: