Ejercicios para un vientre plano

¿Por qué acumulamos grasa?

vientre_planoLas grasas son una forma de reserva energética y protección del cuerpo. Cuando comemos más de lo que necesitamos lo que el cuerpo no utiliza se transforma en ácidos grasos y se acumulan en los tejidos musculares. La diferencia en la acumulación de grasa entre las personas es de origen genético y recibe el nombre de androide y ginecoide de acuerdo a la zona del cuerpo donde se aloje los depósitos de grasa.

Se llama grasa ANDROIDE cuando esta se acumula a nivel abdominal, también conocida como obesidad central y más común en los hombres.

La obesidad GINECOIDE también llamada“periférica”, es más frecuente en la mujer, es la grasa que se reserva de la cintura para abajo a nivel de las caderas.

Consejos para conseguir un vientre plano:

  • Ojo con los edulcorantes artificiales. Estudios científicos comprueban que  los sustitutos del azúcar, como la sucralosa, sacarina, Maltitol, entre otros presente en galletas, barras de energía y caramelos dietéticos, a pesar de no tener valor calórico pueden provocar gases, distensión abdominal y diarrea. Intenta evitarlos.
  • Las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color anaranjado por su alto contenido en fibra, antioxidantes, la vitamina C y el beta caroteno. La zanahoria, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo. Come una ensalada de frutas y un poco antes de comer cualquier comida.
  • Bebe mucho líquido, 2 – 3 tazas de té verde cada día.
  • Para los aperitivos de noche, come bocadillos bajos en grasa como un tazón de yogur natural.
  • Para un gran metabolismo, bebe un vaso de agua fría y el jugo de limón. El agua fría quema calorías y limón mantiene tu cuerpo limpio.
  • Se constante con los horarios de comidas.
  • Come muchos alimentos ricos en fibra, como verduras de hoja verde y las legumbres.  La fibra ayuda a mover la grasa fuera del cuerpo.

Los mejores ejercicios

Para obtener el mejor provecho de su entrenamiento asegúrese de llevar a cabo unos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares y luego usar estos ejercicios abdominales. Los crunch de piso son algunos de los ejercicios más utilizados para los músculos abdominales, sin embargo les dejamos los ejercicios más efectivos de entrenamientos para conseguir un abdomen plano rápidamente.

flatbelly3Bola Ab Crunch: Esto funciona mejor que los ejercicios abdominales y de piso, es una rutina de ejercicio balón. Para llevarlo acabo, siéntate en una pelota y mantén los pies en el suelo y deja que la bola ruede lentamente hacia atrás. Acuéstate sobre la pelota lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al piso y luego cruza los brazos sobre el pecho. Separa los pies más amplios para lograr un mejor equilibrio. Mete la barbilla hacia adentro, contrae los músculos abdominales y levanta el torso. Vuelve a la posición normal y realiza 15 repeticiones.

Bicicletas Abdominales: Este es otro gran ejercicio que necesita un poco de coordinación, pero si se hace correctamente se puede desarrollar unos abdominales envidiables. Acuéstate en el suelo boca arriba y encaja los dedos detrás de tu cabeza. Trae las rodillas cerca de tu pecho y levante tu hombro desde el suelo, sin tirar del cuello. Estira la pierna derecha y gira el tronco hacia el lado izquierdo llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Cambia de lado y realiza 12 repeticiones de este ejercicio abdominal.

 

abdominales1

Tummy Tuck Ab Workout: Para realizar este ejercicio acuéstate con la espalda recta contra el piso. Exhala por completo y al mismo tiempo contrae hacia dentro el estómago y levanta el derriere por 10 segundos. Mantén tu estómago dentro de un conteo de 10 segundos y suelta. Repite un mínimo de 5 veces.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física, Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: