Blog Equilíbrate | El Salvador

Plato saludable, 360º de bienestar

Plato saludable, 360º de bienestar

Sin comentarios

Cuida tu alimentación dedicando a tus comidas la atención y el tiempo que se merecenEsta nueva técnica de alimentación es una guía creada por expertos nutricionistas para enseñarte a llevar una alimentación sana y equilibrada.

Para seguirla al pie de la letra, llena tu plato con las porciones sugeridas en cada una de tus comidas:

plato-saludable-e1347568052311

Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras

Mientras más color y variedad en esta parte del plato, mejor. Los colores amarillo, naranja, rojo, verde y morado, contienen toda la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitamos. Si se consumen a diario no es necesario recurrir a suplementos dietéticos o multivitamínicos. Procura que sean 5 porciones de frutas y verduras entre varios colores y gozarás de una excelente salud.

Guarda un cuarto de tu plato para cereales integrales (no sólo granos):

Los granos enteros como el trigo, el arroz integral y los alimentos elaborados a partir de ellos como la pasta integral, tienen muchos efectos positivos dentro de nuestra salud, desde la provisión de antioxidantes hasta la saciedad que generan al consumirlos.

Agrega una fuente saludable de proteína en el otro cuarto de tu plato:

  • Elige pescado, pollo, legumbres o nueces, los cuales contienen nutrientes que benefician tu salud como los ácidos grasos Omega 3 en el pescado y la fibra en las legumbres.
  • Consumir un huevo al día trae beneficios para la mayoría de las personas (si sufres de diabetes debes limitar el consumo de huevo a tres yemas a la semana, pero si es sólo la clara no tiene ningún problema).

Usa aceites saludables

Utiliza aceites vegetales saludables -como el de oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní y otros- en la cocina, ensaladas y en la mesa.

Bebe agua, café o té

  • Completa tu comida con un vaso de agua o si lo prefieres con un jugo natural, una taza de café o té.
  • No olvides consumir 8 vasos de agua todos los días.

Mantente activo

Es un recordatorio de que la actividad física es la mitad del secreto para estar saludable. La otra mitad es una alimentación sana y balanceada con porciones moderadas que satisfagan tus necesidades calóricas.

Agregar comentarios