Los Mitos del Azúcar Natural

tiposugar2

Engorda

El azúcar por ser una fuente de energía que se asimila fácil y rápidamente es necesaria para nuestro organismo, especialmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El consumo del azúcar es recomendable en todas las etapas de la vida y dentro de una dieta equilibrada a nivel mundial. Cualquier fuente energética, ya sea de carbohidratos, proteínas o grasas, puede contribuir al aumento de peso. La verdadera razón del aumento de peso es un consumo mayor de calorías en relación con las que gastamos.

Los carbohidratos contienen la mitad de calorías que las grasas, es por eso que es  mucho más efectivo la disminución del consumo de grasas y no la de los carbohidratos que es la primera fuente de energía que tu cuerpo necesita. No te dejes engañar por dietas que prometen resultados milagrosos basándose en la eliminación radical del azúcar y los carbohidratos ya que ambos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Causa Diabetes

Otro punto muy importante para aclarar es que no vamos a ser diabéticos por consumir mucho azúcar, pero si en nuestro organismo falta insulina, hormona que sirve para usar el azúcar que consumimos, los niveles de glucosa en sangre serán altos y estamos ante la presencia de diabetes. Entonces, el desencadenante de la diabetes no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona, causada directamente por la obesidad, altos niveles de estrés, herencia, genética y alcohol.

Ademas el azúcar es el alimento del cerebro, numerosas evidencias sugieren que el Azúcar tiene un efecto positivo en los efectos de memorización y aprendizaje, así como la ayuda en la toma de mejores decisiones de vida.caña

Provoca caries

La caries se da por “bacterias”, cuya causa principal esta en una mala higiene bucal que se mantiene a diario y no por causa meramente del azúcar o por consumir sus derivados.

Pero para esclarecer el mito muy arraigado en todas las mentes, o casi todas, de que el azúcar produce las caries decidimos consultar a una especialista dental, para saber si es verdad o mentira todo este enredo que se ha causado. La Dentista Arelis Río  de la Clínica Dental que lleva su nombre, menciona que las caries es una enfermedad que se produce en la boca producto de gérmenes que se acumulan en la boca por la mala higiene cuando uno no lava bien su boca y deja por mucho tiempo restos alimenticios dentro de esta.

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: