Rica Pizza “mama mía”

Si quieres sorprender a tu Mamá con una deliciosa receta hecha por ti, no hay mejor elección que una pizza derretida de sabores con ingredientes naturales, frescos y justo como Ella la prefiere, te dejamos la receta y el paso a paso de la Pizza Mama Mía.

ingredientes:

  • 200 gr. agua
  • 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de Azúcar Natural
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

para toppings:

  • mozzarella
  • jamón york y serrano
  • hongos
  • chile y cebolla
  • 1 taza de salsa de tomate natural.
  • o los ingredientes que tu mami prefiera.

Elaboración.

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal, Azúcar Natural y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.

Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del del plato. Pasa a una mesa enharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con semolina (sémola de trigo de molido muy fino).

elaboración de masa de pizza 1

Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

elaboración de masa de pizza 2

Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.

elaboración de masa de pizza 5

Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un plato amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja reposar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen.

elaboración de masa de pizza 3

Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con el rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.

elaboración de masa de pizza 4

Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, deja reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de semolina durante 10 minutos, cubre con los ingredientes del topping de la pizza, riega con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.

Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.

pizza-1

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: