Ejercitarse en la oficina

ejercicio-en-oficina

La rutina de la vida diaria nos ha vuelto muy sedentarios, especialmente en las horas de trabajo: pasamos sentados 8 horas o más frente a un computador, sin movernos siquiera con el consecuente estrés y sobrepeso.

Regula tu tiempo de movilidad. Aquellos que pasan toda la mañana sentados sin darse cuenta de lo rápido que se les va el tiempo, pueden utilizar un sistema de alarma para regular el período que pasan en sus sillas. Así, si su reloj les suena a cada hora y advierten que pasaron todo ese lapso sentado, recordarán salir a dar un paseo por los pasillos o simplemente servirse agua y tomar un pequeño estiramiento que hará fluir la sangre y nutrientes a todos nuestro cuerpo.

También el  ejercicio contribuye a reducir el estrés laboral, mejorando el estado de ánimo de los empleados y puede utilizarse como un mecanismo para la toma de decisiones certeras.

rutina-antiestresLos estudios científicos explican que las decisiones finales se toman en base al comportamiento intuitivo-impulsivo, el cual tiene más influencia por las emociones que el razonamiento lógico. La actividad física contribuye de forma positiva al estado de ánimo de una persona, sintiéndose mucho mejor luego de hacer ejercicio.

Para realizar actividad física en la oficina no se requiere de un cambio de  vestimenta o dejar de hacer las funciones de trabajo, es cuestión de tomarse 15 minutos para despejar la mente y liberarse del estrés acumulado.

Si embargo, si el tiempo no alcanza para ir al gimnasio, no sólo por el trabajo, sino por la casa, los hijos, otros quehaceres, etc., a continuación recomendamos estos ejercicios sencillos que te relajarán y te mantendrán en forma al mismo tiempo:

  • Para ejercitar las piernas: sentados hasta atrás de la silla, elevar una pierna con el pie en flexión y sostenerla por dos segundos. Bajar la pierna sin golpear el piso y a continuación subirla otra vez. Repetir 15 veces.
  • Para los glúteos: ponerse de pie y colocarse detrás de la silla y apoyar las manos sobre ella. Luego, estirar la pierna derecha hacia atrás todo lo posible, sin doblar el torso al frente. Contraer los músculos de los glúteos por dos segundos y regresar la pierna a la posición original. Realizar entre 10 a 15 repeticiones con cada pierna.
  • Para los brazos: Sentados en un silla con ruedas o giratoria, poner las manos en el escritorio frente a uno, separándolas a la altura de los hombros. Coger el borde del escritorio de manera que el dedo pulgar quede debajo de la mesa y los demás dedos por encima. Lentamente empujarse lejos del escritorio sin soltarlo  y bajar la cabeza hasta que quede entre los brazos. Después jalar el cuerpo hacia el frente y luego levantar la cabeza y el tronco hasta que el estómago toque el escritorio.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: