El Salvador se mueve (parte I)

El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo. Todo esto se puede lograr siempre y cuando haya determinación y buena distribución de nuestro tiempo.  ¡No hay excusas, tómate tu tiempo!

sendero-1024x768-933105Aquí te dejamos la primera parte de la guía de lugares seguros para practicar ejercicio al aire libre ya sea trotando, caminado, pedaleando o bailando. Hay un sinfín de escenarios en todo El Salvador, pero por ahora conoceremos los lugares más idóneos para ejercitarnos en la capital.

  • Este es un tesoro de labicenternaro naturaleza que ahora ha sido bautizado como Parque del Bicentenario para dejar marcada una huella de nuestra identidad a través de este paraíso ecológico. Cuenta con: espacios recreativos, una ciclovía, sendas peatonales, plazas, áreas verdes, zona de picnic con su parrillas y jardines. Cuenta con 3.6 kilómetros de senderos para practicar bicimontaña, 4 kilómetros de senderos para caminar, 5 áreas de picnic con mesas y bancas, juegos infantiles, sanitarios y otros mobiliarios de recreación familiar.
  • El Boquerón: Los amantes de las corridas extremas pueden realizar estepuente reto, donde podrán compartir con la naturaleza de ese clima característico de la zona del Boquerón y su panorámicas. Es un lugar idóneo para compartir con la familia durante la semana o fin de semana.
  • Y si trata de todo un poco, puedes pasar un momento agradable ya sea corriendo, trotando, subiendo gradas, caminando o haciendo el ejercicio que tú quieras en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador INDES. Sin ningún costo, de lunes a jueves puedes tomar clases de aeróbicos de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones del Estadio Nacional “Mágico” González, con el propósito de que mantengas una vida muevete2saludable a través del ejercicio físico recreativo.
  • Al otro lado de la ciudad contamos con el Complejo deportivo “El Cafetalón” en Santa Tecla. Este lugar cuenta con pista y canchas de fútbol, béisbol y basquetbol  Aquí también se ofrecen clases gratuitas de aeróbicos a las 6:30 am, auspiciadas por la municipalidad.
  • El Complejo Deportivo del Banco Citi de Ciudad Merliot, es propiedad de la comuna tecleña pero otorgado en comodato a esta cafetalonentidad financiera. Cuenta con pista, canchas de fútbol y basquetbol.
  • Y si la pedaleada es tu gusto, hace más de un año nació el movimiento“Ciclistas Urbanos”. Fue fundado e iniciado por cuatro ciclistas apasionados que lo único que querían demostrar era su amor hacia el ciclismo y las ganas de dar a conocer a El Salvador que la bicicleta puede convertirse en un medio de transporte tradicional. Hoy en día su movimiento ha tenido un boom en la población salvadoreña, tanto así que ya son más de 400 personas que los acompañan cada martes y jueves a pedalear, a partir de las 7:00 pm se reúnen en diferentes zonas de la capital que están siendo anunciadas en la fanpage de Ciclistas Urbanos de San Salvador.muevete4
  • El Polideportivo Merliot reúne federaciones deportivas como natación, tiro, arco y gimnasia. Dan cursos al público.
  • El Parque de La Familia en Los Planes de Renderos, cuenta con alquiler de bicicletas y motos de martes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los fines de semana hasta las 6:00 pm. El costo es de $0.57, los menores de 12 y tercera edad no pagan.

Hay  un sinfín de espacios recreativos para ir viendo a que grupo en movimiento te sumas. Lo más seguro es que obtendrás muchos momentos divertidos, conocerás gente nueva y pasarás un rato formidable que al final tu organismo te lo recompensará.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física, Medio Ambiente

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: