¿Y tú que qué haces por el mañana?

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre” – Charles Darwin.

medioambientePiensa verde y vive verde es un pensamiento decisivo para el futuro de nuestro planeta. Es por eso, que no podemos dejar pasar por alto acciones que cambian y valen en conjunto. Comienza  a ser uno más de la razones del mañana con estas recomendaciones:

1. Si puedes procura trasladarte en transporte público. Para trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, el ejercicio te mantendrá en buena forma.

2. Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.

3. Apaga la computadora y la televisión cuando no la utilizas. Puedes cambiar la configuración en las opciones de ahorro de energía.

4. Usa focos ahorradores. Estos consumen un 80% menos energía y duran 8 veces más. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.

5. Ahorra agua. Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra la llave del agua.

6. Utiliza refrigeradores que utilizan tecnología “No Frost”: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%.

7. Si tienes aire acondicionado, no abuses. Enciendelo un rato en lo que tu hogar se climatiza y después apágalo.

8. En verano, ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche). Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.

Orgullosos de ser un ejemplo en El Salvador, nuestras bolsas de Azúcarinfografia oxo vertical-01 Natural son de material oxo biodegradable, el cual al entrar en contacto con el sol, el agua y el aire empiezan su proceso de degradación sin causar efectos negativos ya que no causa daño a nuestro medio ambiente pues se degradan entre 3 a 5 años a comparación de los plásticos normales que demoran 400 años en disolverse.

Según la empresa internacional EPI, la tecnología oxo biodegradable acelera de 100 a mil veces el proceso de destrucción de los plásticos, a través de aditivos que le mezclan a dichos productos. Esa reacción también ocurre sin los aditivos, pero de una manera muy lenta.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Medio Ambiente

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: