Desayuno sorpresa.

dia-del-padre¿Se acerca el día del padre y no encuentras qué obsequiarle?

Muchas veces los detalles más pequeños y sencillos son tan valiosos y memorables y  resultan ser más especiales al planearlos. Simplemente no hay nada mejor que demostrarle a la persona querida cuanto la aprecias, y  preprarle un rica comida que en este caso estaremos hablando del desayuno, finalmente este regalito reúne las tres “b” que son básicas para un presente ideal: bueno-bonito-barato

¡Sorpréndelos con un delicioso, nutritivo y atractivo desayuno! Y no es ningún secreto que el desayuno es la comida más importante del día: este debe aportarte entre el 25 al 30% de las calorías que necesitas para rendir durante horas y horas y afrontar todas las actividades de la jornada.

¿Y qué lleva un auténtico ‘desayuno de campeones’? Un poco de todo, pero nada en exceso: en el desayuno perfecto no pueden faltar la leche, los carbohidratos, la fruta, las proteínas y las grasas.

Si no quieres llevar el desayuno a la cama, puedes montar un pequeño buffet al centro de la mesa para que cada quién se pueda servir acorde a su apetito y antojo. Divídelo por tipos de alimentos y verás que será un éxito.

desayuno-en-la-cama

  • Frutas y yogur: En una copa sirve fruta picada para acompañarla con yogur natural o de sabor, granola, frutos secos y Azúcar Natural. Otra forma original de servirla es en brochetas de fruta que combines con los mismos elementos.
  • Plato fuerte dulce: En esta categoría puedes dar rienda suelta a tu imaginación y preparar waffles o hot cakes. Recuerda servirlo con mermelada de frutas con Azúcar Natural.
  • Huevos: Todo desayuno de campeón incluye el huevo por su buen sabor y contenido energético. Te recomiendo claras de huevo revueltas con tomate, cebolla, chile y jamón de pavo acompañados de una rica tomatada natural.
  • Pan o tortilla: elige un tostada de pan integral, multigrano o tortilla.
  • Bebidas: Además del tradicional café, puedes preparar chocolate caliente. No olvides también preparar un rico jugo natural de la fruta preferida de Papá.

wlafes

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: