Aventúrate en El Salvador.

El Salvador es un hermoso país sin importar que sea el más pequeño de la región. Por ser chico puede reunir tantos paisajes y joyas de la naturaleza alrededor del territorio. Cuenta con muchos atractivos naturales, culturales y su nombre en lenguaje nativo es Cuscatlán, que significa “Tierra de Joyas”. Su gente, paisajes, lagos, volcanes, playas, vida silvestre y cultura antigua, son sólo parte de los elementos por los cuales El Salvador es impresionante y se convierten en verdaderas joyas irreemplazables.
Ahora te invito a descubrir algunas de las bellezas que hay en El Salvador, que son espacios claves para llevar a cabo algún deporte, mantenerte al aire libre y disfrutar al máximo de nuestra tierra.

apanecaApaneca

A 91 kilómetros de la capital encontrará Apaneca cuyo topónimo náhuat es “Río de vientos”. Es la ciudad ubicada a mayor altura en El Salvador, a  1477 metros sobre el nivel del mar.

Aquí podrá disfrutar de vistas panorámicas de la zona recorriéndolos en buggy, canopy, conformado por un circuito aproximado de 25 kilómetros.  Conocerás la Laguna Verde, de las Ninfas y de Las Ranas donde apreciarás vegetación exuberante y aves de todo tipo.

los cobanosLos Coba

El Área Natural Protegida Complejo Los Cobanos en Sonsonate comprende 264.6 km² de ecosistema marino, en el cual encontrarás una de las zonas de arrecifes más conocida en El Salvador, la cual resguarda una gran variedad de especies marinas, entre ellas peces y tortugas, brindándoles albergue y alimento.

Para la protección y conservación de los recursos marinos del arrecife,  se creó en 1995 FundArrecife que junto a instituciones como el PNUD, FIAES, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizan acciones como protección con guarda-recursos, educación ambiental, manejo de los desechos sólidos, apoyo a las organizaciones comunitarias, construcción de módulos de arrecifes artificiales, estudios y monitoreo del ecosistema.

ecoparuqeespinoEcoparque El Espino

El parque dispone de tres senderos que se recorren en un máximo de 45 minutos. En ellos, hay cultivos de noni, árboles robustos con más de 200 años de vida y también cafetales frondosos. Entre sus atractivos principales se encuentra el puente de hamaca de 24 metros de largo.  También se aprecian las aves residentes de la finca tales como clarineros, tucanes, gallinas, chachas, gallinas de monte y urracas. Asimismo, hay animales silvestres como micoleones, armadillos (mejor conocidos como cuzucos), conejos, cotuzas, entre otros.

bahíasporBahía Sport

Se encuentra en la paradisíaca Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután. Ideal para los deportes acuáticos, es un sitio donde los turistas gustan realizar reuniones familiares, eventos corporativos, banquetes y más.

Podrás practicar deportes como fútbol, volleyball, pesca artesanal y deportiva, buceo, cabalgatas, paseos en kayak, motos acuáticas y más. Además, desde la Península San Juan del Gozo, si eres afortunado, podrás gozar del avistamiento de delfines.

En su visita a Bahía Sport podrás disfrutar de lindas y paradisíacas playas e islas de la bahía como la Isla Pajarito o la Punta de San Juan, a la vista del hermoso panorama volcánico que rodea la zona.

Puerta del DiabloLa Puerta del Diablo

La popular Puerta del Diablo es un emblemático sitio turístico en las afueras de la capital. Su característica principal es el clima fresco que impera en las alturas de los tres peñascos que la conforman. Su nombre original es Cerro El Chulo, que antiguamente era una sola roca. Se dice que después de una fuerte tormenta en 1762, este terreno se vio modificado por las fuerzas de la naturaleza. Hoy son tres los peñascos que resaltan: El Chulo, el Chulito y el Chulón.

Este se encuentra un kilómetro al sur del Parque Balboa, dentro del complejo de atractivos turísticos muy concurridos por los salvadoreños. En ella encontrarás múltiples actividades recreativas desde juegos mecánicos, servicio de canopy, rappel y senderos que te llevarán hasta el punto más alto de estos peñascos.

oarquecvParque Natural Cerro Verde

Es un bello parque ubicado en el corazón del complejo de los Volcanes en la Cordillera Apaneca Ilamatepeq la cual tiene un reconocimiento internacional como Reserva de la Biosfera por su aporte a la Ecología y a las Comunidades. Ubicado a mas de 2000 metros con una  escenografía impresionante, un clima envidiable, lugar donde se organizan interesantes actividades como caminatas a los cráteres de volcanes Izalco e Ilamatepeq (a este último con las restricciones debidas). El parque cuenta con senderos interpretativos, miradores, áreas de descanso , área infantil, cafetería y una excelente carretera  pavimentada de acceso.

TurismoParque Deininger

Hermoso parque con clima tropical ubicado en el Departamento de La Libertad con alturas que van desde los 8 a los 280 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de más de 1000 manzanas. Cuenta con senderos, guías, mirador y caminatas estructuradas a ríos Cuevas.

Si deseas realizar deportes extremos se encuentra a tu disposición el sendero “El Coyolar” donde podrás realizar caminatas, prácticas de rappel guiadas gratuitamente por personal capacitado y bicimontaña con recorridos de dos a tres kilómetros aproximadamente.

983589_10151648513187618_938293516_nParque Montecristo

Con una extensión de 2821.39  manzanas, es el medio más húmedo en El Salvador. Su rango de alturas vá desde 800 a 2418 metros sobre el nivel del mar. En el Bosque Nebuloso convergen El Salvador, Honduras y Guatemala formando la Biósfera de la Fraternidad. Contiene la 2ª y 3ª altura mayor de El Salvador: Cerro Montecristo 2418 msnm y Cerro Miramundo 2394 msnm. El Parque cuenta con aréa de camping, senderos, guías, centro de interpretación y cabañas.

El Parque comprende una de las selvas nebulosas más representativas de la región y una muestra significativa del bosque de pino-roble de Mesoamérica, considerado uno de los ecosistemas más amenazados en el mundo. En ellos habita el mayor número de especies restringidas de El Salvador

riosapoRío El Sapo

Famoso por su inigualable cauce de limpias y frías aguas de color esmeralda. Es considerado uno de los ríos más bellos de El Salvador, y es que las formaciones rocosas que posee a lo largo de su trayecto le dan un aspecto único.

Se estima que a este río acuden anualmente unos nueve mil turistas procedentes de todos los rincones del país y del extranjero.

Pero no son sólo las aguas de este río las que llaman la atención de los visitantes, sino también la diversidad de animales y plantas que viven en su alrededor, así como los bellos paisajes que se observan en su entorno. Aquí se disfruta del esplendor de los parajes, la frescura del clima, el trinar de una enorme variedad de aves o la fugaz vista de un venado.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Medio Ambiente

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: