Dulces esculturas extremas

El azúcar no solo es un ingrediente sabroso en nuestras comidas, también es razón de inspiración para el arte y las manualidades extremas. Desde hace algunos años se ha puesto de moda una nueva forma de embellecer las decoraciones de los festejos, hablamos de las famosas esculturas de azúcar que dan vida y personalidad a las mesas. Estas pueden hacerse de muchos estilos según el concepto que se quiera dar al evento.

Existen diferentes técnicas para crear esculturas con azúcar.

esculturadAzúcar estirado

Esta técnica se puede utilizar para crear una variedad de formas, como flores o como un primer paso para crear una obra de arte de azúcar soplado. Para su preparación se mezcla azúcar, agua y vinagre. La mezcla se calienta lentamente hasta que alcanza una temperatura de 320 grados Fahrenheit (160º C). Una vez que alcanza esa temperatura, se vierte sobre un plato de silicona y se dobla varias veces. Durante este tiempo el artista usa guantes para evitar lesiones. Una vez que la mezcla se ha enfriado lo suficiente como para ser manipulada con seguridad y sin guantes, se estira y se dobla repetidamente. Cuando tiene un textura suave y brillante, se puede trabajar con ella para crear una variedad de formas, como cintas, lazos y flores.

 Azúcar soplado

El azúcar soplado es una técnica que se inicia con la fabricación del azúcar estirado. Cuando la mezcla está caliente, se coloca en el extremo de un tubo pequeño. El artista sopla a través del tubo para crear una variedad de formas, incluyendo pequeñas burbujas del tamaño de uvas y esculturas más grandes, como carruajes de ornamento. Una vez que el azúcar ha alcanzado su forma deseada se enfría lentamente para preservar su forma. El azúcar soplado es extremadamente sensible a la temperatura y puede agrietarse o doblarse fácilmente si una pieza enfriada se vuelve a calentar.

 esculturas dulcesAzúcar moldeado

Los artistas a veces mezclan el azúcar con un estabilizador para crear obras de arte de larga duración. Una vez que el azúcar se mezcla con el estabilizador se convierte en una sustancia similar a la arcilla. El azúcar se calienta y es moldeado por el artista de la misma forma que se hace con la arcilla. Una vez que se ha creado la forma deseada se deja enfriar el azúcar. Esta técnica permite crear diseños intrincados, como flores y hojas.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: