Chefs extremos

Entre los chefs encontramos diversos estilos, sabores y colores. Pero sin duda hay algunos que destacan no solo por el sabor o la elite que lo solicita, sino que también por su particularidad a la hora de echar manos a la obra en la cocina. No hablo de una cocina convencional sino de ambientes extremos, y a veces hasta un poco rústicos, donde realmente no creo que la mayoría de nosotros nos imaginaríamos cocinar así.

Entre esos chef que impresionan por su estilo y buen sabor están:

cocinerosexLeandro Cristóbal

Argentino amante del skater. Desde hace nueve años esta al frente del reconocido restaurante porteño Café San Juan y también es el protagonista del programa de cocina del mismo nombre. En Lele la cultura skater fluye por las venas y él se encarga de transmitirla en cada uno de sus proyectos.

Dice él: “No creo ser un cocinero salvaje, ese puede ser un título para vender. Es cierto que no soy el típico cocinero, que soy autodidacta y puedo ser un poco maleducado a veces, pero de ahí a ser salvaje… Hasta soy bastante delicado para algunas cosas.”

cocinerosex2

Jonatan Gómez

El chef Gómez ganó el Iron Chef de Toronto dentro del festival Hot and Spicy Food. Su cocina es de vanguardia pero siempre respetando el sabor original. Su carácter cocinero se define en tres palabras: técnica, producto y pasión. Cada manjar que lleva a la mesa se convierte en el reflejo de cierta diversión y encanto al jugar con la esencia de los ingredientes y aventuras de la cocina vanguardista.  El huitlacoche, el chile chilhuacle y la sal son los ingredientes que más le gusta utilizar y en cada platillo le gusta contar historias.

cocineroex1Juan Manuel Pena Passaro

Llegó a Chile en 2004 para instalarse con un restaurante de inspiración porteña que no prosperó. Después de cuatro años de vivir en el país y de participar en diferentes proyectos gastronómicos nació su interés por experimentar con ingredientes locales. Viajó por Chile, investigó y se empapó de las recetas criollas. En su proyecto Peumayen, que abrió en enero de 2013, los productos provienen de lugares distantes. Desde el norte, por ejemplo, trae la rica-rica; del sur, los piñones y el merquén; y desde el centro, la sal de Cáhuil. Además es profesor del Inacap y conduce el programa Platos del Chile Extremo.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: