Barriendo olas con el SUP en El Salvador

1048470_10151706285835546_1959522208_o

Hace más de un año se ha importado a El Salvador un nuevo concepto de SURF sumándose a los deportes acuáticos de gran crecimiento y atracción en nuestro país. Esta nueva disciplina es totalmente contagiosa y lo mejor es que no requiere de grandes piruetas o agilidad para hacerla. Estamos hablando del ‘Stand Up Paddle’ (SUP) o mejor conocido como ‘Surf con Remo’ y consiste  en  navegar por el agua encima de una tabla, similar a las de surf, pero con mayores dimensiones utilizando un remo para impulsarse.

No se necesita de olas y puede ser practicado en mares, ríos y hasta quietos lagos. Nos cuenta Enzo Rubio representante de Fanatic y primero en practicar SUP en El Salvador.

1063935_203154333175690_939000584_oEnzo es un empresario, graduado de MBA en Francia, amante de los deportes acuáticos al cual irónicamente de niño le aburría ir a la playa. Durante su tiempo por Europa aprendió Windsurf y luego Kitesurf, el cual ha practicado activamente los últimos 7 años. Un día aprendiendo surf tradicional observó como un guatemalteco andaba sobre una tabla de surf y se impulsaba con un remo, así despertó en él la curiosidad por ver de qué se trataba ese nuevo concepto de surf. Un poco de Google, una tarjeta de crédito y un pasaje a Estados Unidos dieron inicio a su aventura del SUP, convirtiéndose en su deporte favorito. Fue tanta su pasión que en el 2012 participó como seleccionado nacional en los I Juegos Bolivarianos en Perú y luego en el Mundial de SUP de la International Surfing Association el pasado febrero.

1009423_203153629842427_40364977_oAhora su nuevo proyecto, “Fanatic SUP El Salvador”, es el resultado de buscar apoyo internacional para desarrollar el deporte en El Salvador. Actualmente, este grupo se reúne los fines de semana para entrenar y hacer turismo en los distintos escenarios acuáticos de nuestro país con un 40% de participación femenina. 
Si estas interesado en unirte a ellos puedes contactarlos por medio de la fanpage <http://www.fb.com/FanaticSUP>.

Este deporte no solo pone en forma tu cuerpo, también te conecta con la naturaleza y te llena de emociones positivas para emprender un mejor día cada mañana. Solo se trata de intentarlo y en 15 minutos ya estarás disfrutando del SUP, nos cuenta Enzo Rubio quien también es vicepresidente de la Federación de Surf de El Salvador.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: