Las especias que sí adelgazan

Especias para Adelgazar Saludablemente

cinnamonCanela

Esta aromática especia es una gran aliada en las dietas para adelgazar, tomándola en infusión o de la manera habitual espolvoreando tus comidas y bebidas.

La canela tiene propiedades para reducir las grasas y regular los niveles de azúcar en la sangre, factores que influyen en el control de peso.

También posee propiedades termogénicas (aumento de la temperatura corporal). La canela facilita la quema de grasas, además de ser un excelente digestivo que elimina las flatulencias evitando la distensión abdominal, puede calmar la ansiedad por comer y ha sido utilizada tradicionalmente como un relajante suave.

ajo-saludableAjo

Este contiene aceites que limpian nuestro cuerpo, reduciendo las toxinas. Inhibe el apetito y da la sensación de saciedad. Mejora el metabolismo estimulando al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, esto se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías. Estas propiedades resultan ser muy buenas para quemar grasas.

Ademas ayuda a  la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares, alivia el dolor de cabeza, mejora la artritis, artrosis, reumatismo, la gastritis y las úlceras de estómago.

A través de la infusión de ajo se puede llegar a la meta de peso más rápido, complementándola con una dieta equilibrada y ejercicio.

CurcumaCúrcuma

Utilizado como curry, su origen es de la India. Recientemente se han analizado sus propiedades para bajar de peso. Esta especia picante, que aporta color y sabor a tus platos, ayuda a reducir el almacenamiento de grasa e impedir el aumento de peso gracias a una sustancia llamada curcumina, que es la que le otorga su característico color. Sumándole a estos beneficios también ayuda a bajar los niveles de azúcar y reducir las inflamaciones.

Tiene un sabor tibio, amargo, otros usos incluyen el tratamiento de la depresión, la enfermedad de Alzheimer, la retención de agua, los gusanos y los problemas renales.

pimienta-cayenaPimienta de Cayena

Esta especia picante estimula y acelera el metabolismo, lo que incrementa la quema de calorías extras y la eliminación de grasas, induciendo así la pérdida de peso. El compuesto responsable de este incremento metabólico se conoce como “capsaicina”, que a su vez estimula la circulación sanguínea y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, condiciones favorables para la salud cardiaca.

La propiedad más importante de la pimienta de cayena es la de estimular la producción de los ácidos gástricos, lo que nos ayuda a mejorar las digestiones y acelerarlas, algo muy beneficioso para conseguir aumentar la velocidad del metabolismo y lograr que el cuerpo consuma muchas más calorías, convirtiéndola así en una aliada en las dietas para bajar de peso.

Su uso debe ser prudente, aun para adelgazar.

En el caso de algunas enfermedades como el hipertiroidismo, por ejemplo, la mayoría de estas especias están contraindicadas, debido a su efecto acelerador del metabolismo. Igualmente, en el caso de las especias más picantes su consumo excesivo puede generar efectos no deseados como acidez o ardor estomacal.

Es importante nunca abusar de los alimentos, ya que por muy beneficiosos que sean, su uso indiscriminado puede traer consecuencias negativas para tu salud.

Por eso se prudente y usa estas especias sólo como condimento de tus comidas.

Aquí está una lista de más especias, que pueden ayudar en la pérdida de peso y obtener la buena salud:

* Cebollino
* Cilantro
* Clavo
* Cilantro
* Crema de tártaro
* Semilla de comino
* Curry en polvo
* Semillas de eneldo
* Mostaza / polvo seco
* Paprika
* Perejil
* Menta
* Savory / Tierra Menta verde
* Estragón

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: