El SUP, una experiencia totalmente contagiosa

El SUP (Stand Up Paddle) ha venido a formar parte de las actividades de aguas de nuestro bello país, y aunque tiene sus orígenes en la isla de1238037_501158033308802_54743303_n Hawai hace unos 10 años , a El Salvador llegó hasta hace más de 1 año. Actualmente, estamos clasificados entre los 15 mejores países para practicarlo, fue gracias a Enzo Rubio quien lo introdujo a nuestro país y es un excelente maestro en nuestros pininos en SUP.

Todo comenzó un sábado por la mañana, el clima estaba opaco y lloviznando, pero aun así esto no podría ser excusa para surcar las bellas aguas del lago de Ilopango de San Salvador, el cual era nuestro destino.

Llegando al lugar, el lago se notaba totalmente calmo, la lluvia había cesado y claro como todo buen deporte nos dispusimos a calentar con 5 minutos de yoga. En un principio el grupo era de 8 personas deseosas de probar esa sensación tan especial que pude comprobar al hacer SUP, una tabla de medidas estándares que van desde los 9′ (nueve pies) hasta los 11′ (once pies) acompañado de un remo casi imperceptible de peso. Primero fue lo primero, conocer la correcta agarrada del remo, con una mano sobre un extremo del palo y la otra de media posición de este, siempre de1239920_501158513308754_1998706358_n forma paralela al cuerpo y manteniendo los brazos extendidos y relajados. Sabiendo la posición que debes tomar para cruzar, dar vuelta, acelerar y frenar, dominando ambos lados de tu cuerpo, una vez practicamos esto que no es nada complicado, llego la hora de subirse a la tabla. Al principio con cierto temor por si la tabla se hundía o perdía el equilibrio, pero todo esta en la mente y la confianza que vas tomando de tu capacidad. Luego, poco a poco me fui poniendo de pie justo en medio de la tabla con el cuerpo relajado. En cuanto encuentras tu punto medio te sientes más cómodo y la tabla se convierte en un vehiculo de diversión, deporte y relajación. Definitivamente con el SUP aprendes a confiar en ti  y sabes que eres totalmente capaz de lo que te propongas. Así empezó la travesía y sólo fueron 4 minutos los que me tomaron para empezar a remar con total confianza por las hermosas aguas del lago de Ilopango y en menos de 15 minutos ya distaba de mi zona de partida y solo eran kilómetros de agua a mi alrededor.

Por si te sientes cansado y deseas quedarte en medio del lago muy lejos de la costa y a metros de profundidad puedes reposar sobre la tabla, sujetas tu remo y disfrutas del paraje. Realmente fue una experiencia totalmente recomendada para todos, tan divertida y muy relajante.

Otra súper ventaja es que puedes llevar un acompañante en tu tabla y si deseas más acción y surcar olas puedes intentarlo en la playa, aquí pondrás a trabajar todo tu cuerpo.

Si tiene ganas de probar este deporte contacta a https://www.facebook.com/FanaticSUP?fref=ts  y sumate a todos lo que ya comprobaron lo bien que se la pasa en esta aventura.

sup

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: