Pierde peso besando

Besar es todo un arte, pero también posee su ciencia y se llama filematología. En las últimas investigaciones de esta disciplina, revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada y múltiples beneficios entre los cuales destaca la perdida de peso.

Según explicaba la neurocientífica Wendy Hill durante una reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de labeso2 Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contienen la saliva nos ayudan a evaluar previamente a la pareja para decidir si es la más idónea. Además, besando reduces los niveles de la hormona del estrés, claro siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

Entre otros beneficios que ya se han comprobado de los besos están:

1. Besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

2. La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar ayuda a prevenir las caries.

3. Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo, reduce la apariencia de las líneas de expresión.

4. Está comprobado que tras un intenso beso quemas calorías. Los especialistas afirman que puedes perder hasta 12 calorías  por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos, lo que equivale a casi una cucharadita de Azúcar Natural.

5. Besar disminuye el estrés la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.

¡No te resistas, besando mejoras tu salud!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: