Apps para entrenar

gymgoalLos smartphonehan revolucionado las posibilidades de la telefonía móvil y, de su mano, las aplicaciones han interrumpido con fuerza nuestro día a día. Sin embargo, en este caso nos interesaremos por aquellas aplicaciones destinadas a los los que desean realizar una actividad física. Existe una enorme variedad de ellas que enriquece y dinamiza los entrenamientos. Para cualquier sistema operativo (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, etc.), sin costo, con costo, aeróbicas, anaeróbicas…¡no tienes excusa!

Daily Leg Workout 

Ofrece vídeos de ejercicios para fortalecer y tonificar piernas. Requiere un sistema Android y existe una versión gratuita y otra de pago.

GymGoal 

Para Iphone, dispone de una tabla de casi trescientos ejercicios. Además, no requiere de conexión a Internet e indica qué músculos se trabajan. Yoga ESTIRA está disponible en Itunes y actúa a modo de entrenador personal de yoga.

Runtastic 

Esta es la aplicación más compatible ya que, según el sistema operativo de tu smartphone, puedes acceder a ella a través de App Store, Google Play, BlackBerry App World, Windows Phone o bada. Su función es ayudar a optimizar los resultados de tu entrenamiento mediante la medición de tiempos, distancia, velocidad, calorías quemadas.

Nike+ Running

Nike no se ha quedado al margen y ha puesto en marcha una aplicación para iPhone y Android. Asimismo, El Mundo del Maratón está disponible en Google Play para usuarios de Android y es gratuita. Además de seguir tus entrenamientos, permite compartir experiencias y conocimientos con otros corredores.

MyFitnessPal 

La alimentación también tiene su sitio en el llamado mundo 2.0. No cuesta dinero y es compatible con iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone e incluso iPad. Esta app registra tus comidas y a partir de ello y de datos sobre tu sexo, altura, peso, etc.

Cyntastic

Este sistema te permite registrar el tiempo, la velocidad o las calorías que quemas en tus actividades deportivas, entre otros registros. Dispone de un diario de entrenamiento con las últimas actividades que hayas realizado. Puedes escuchar tu música favorita mientras realizas deporte porque la música tiene integración directa con el iPod.

Endomondo

Se trata de un completo asistente de entrenamiento que podemos llevar en el móvil. Se trata de una aplicación con GPS y que es ideal para realizar ejercicios al aire libes, pues permite un seguimiento en tiempo real de tu entrenamiento, mide distancia, velocidad y altitud, siendo perfecto para los amantes del ciclismo, la carrera o las caminatas. También cuenta con una función social importante porque te permite competir con amigos y compartir opiniones.

Kinetic GPS

Es la aplicación más versátil y polivalente de todas que existen de GPS. Para correr, hacer recorridos en bici, travesías de montaña, escalada, remo o simples paseos.

Estas son solo algunas de las miles de aplicaciones existentes para el deportista. Con ellas podrás controlar tu progreso y alcanzar tus metas de una forma más divertida.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: