Estar delgado no es salud total

obesidadHay muchas realidades distorsionadas en la actualidad, pero si existe una que me inquieta y cada vez se vuelve más preocupante, es el hecho de las falsas imágenes de cuerpos irreales que vemos a diario, lo cual lleva a muchas personas a la constante batalla de mejorar y luchar por mantener las medidas perfectas. La mayoría asocia la delgadez con estar saludable, lo cual no es cierto ya que es no sinónimo de estar sano.

Estar delgados puede lograrse por medio un equilibrio constante en alimentación y ejercicio otros recurren a medidas extremas que comprometen su salud pensado en que todos los organismos son iguales.

Existen personas con metabolismo rápido y muy agradecido por naturaleza lo cual hacen que quemen grasa más rápido, estos pueden verse aparentemente delgados, pero no significa que están sanos

Por todo ello lo más acertado para estar delgados de forma saludable es hacerlo mediante el seguimiento de una dieta equilibrada en la que no falte ningún tipo de alimento o nutriente, ya que todos son necesarios para el organismo y el correcto funcionamiento de cada unas de las partes que lo componen. Junto a esto el deporte es un aliado perfecto, pues su práctica nos ayudará a mantener todos los órganos del cuerpo en forma, pues acelera el ritmo cardiaco y hace que fortalezcamos el aparato circulatorio y también mantenemos entrenado el respiratorio.

Es importante que tengamos esto en cuenta que es más importante mantener un cuerpo sano por dentro. Para esto es necesario que cambiemos el chip y que sepamos que no siempre estar delgado a cualquier precio es sinónimo de salud.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Estar delgado no es salud total”

  1. Oscar Carranza
    27 febrero, 2014 a 10:44 am #

    tengo una compañera de trabajo, que esta obsesionada con adelgazar/perder peso, por que dice que debe ser segun su estatura, pero yo veo que esta perdiendo carne, casi esqueleto, no soy quien para decir si es saludable o no, pero no me parece ser tan tan flaco.

    • 27 febrero, 2014 a 4:02 pm #

      Ningún extremo es bueno, y la delgadez extrema también es un estado de malnutrición que puede acarrear consecuencias en la salud.
      Te aconsejo que hables con tu amiga y sugerirle visitar al médico o checarse con exámenes de laboratorio y así descartar la posibilidad de alguna deficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: