Construpedia Múscular

Los músculos

Estos se encuentran en todo el cuerpo y son los encargados de conectar los huesos entre sí, lo que posibilita la realización de fuerza y movimiento del cuerpo.

musculatura_espaldaEl músculo esta compuesto por fibras parecidas a la de un manojo de cintas elásticas. Por otra parte el músculo tiene dos estados: contraído o relajado. Cuando un músculo se contrae se vuelve tenso y las fibras de las que se compone se retuercen. Mientras está tenso, el músculo puede alargarse o acortarse, creando actividad muscular estática o dinámica.

Muchas tareas requieren una combinación de actividad muscular. Por ejemplo, usar una pala combina actividad muscular dinámica de los hombros y brazos y actividad muscular estática de las piernas, espalda y manos.

El trabajo muscular dinámico hace que se consuma gran cantidad de energía que tras un periodo de tiempo, los músculos se agotan y necesitan un periodo de descanso hasta que puede reanudarse la misma actividad. El trabajo muscular estático es, sin embargo, mucho más penoso que el dinámico, ya que el músculo ha de estar contraído durante todo el tiempo, con lo cual se fatiga mucho antes.

La importancia del descanso

La actividad muscular, estática o dinámica, si se mantiene durante cierto tiempo, causa fatiga y puede originar molestias y lesiones. Es muy importante en estos casos realizar pequeñas pausas para estirar y relajar los músculos que han estado en tensión.

Nutrimúsculatura.

Una dieta rica en carbohidratos y proteínas es la clave para la construcción de músculo. Las proteínas son un componente importante de cualquier dieta. Los culturistas y levantadores de pesas, incluso a menudo se recomienda tener una dieta rica en proteínas y carbohidratos para ganar músculos y abastecerse de la energía necesaria. Como todos sabemos, las proteínas son los bloques de construcción de los músculos del cuerpo. Por lo tanto el aumento de la ingesta de proteínas deacuerdo a la demanda es esencial para fortalecer los músculos. Los culturistas asegurarse de que consumen una cantidad suficiente de carbohidratos combinado con grasa poliinsaturada al día para obtener los máximos beneficios siempre de la mano de un estado saludable.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: