Jugo de caña de azúcar

1317150360_257291098_2-vendo-trapiche-electrico-para-jugo-de-cana-QuevedoEl jugo de caña puede ser extraído del tallo succionando o masticando en un extremo expuesto, aunque en el caso de la extracción, la cantidad de caña debe ser presionada por una máquina o un exprimidor industrial si así lo prefieres.

El jugo de caña de azúcar, es el azúcar en su forma básica: cruda. Este tipo de azúcar es naturalmente buena para el cuerpo, ya que contiene nutrientes y minerales.

Este contiene un índice glicémico relativamente bajo (el efecto que un carbohidrato tiene en los niveles de glucosa en la sangre), lo cual mantiene sano el metabolismo del cuerpo y ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Sugerencias

Se disfruta mejor si se succiona del tallo o se compra cuando está recién exprimida. Para obtener un sabor alternativo, el jugo de caña de azúcar puede ser condimentado con limón, jengibre o agua de coco.

En El Salvador podrás disfrutarlo de noviembre a abril pues son los meses que comprende la Zafra, tiempo en que se cosecha toda la siembra de la caña de Azúcar.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: