Errores al ejercitarte

El mundo del fitness se nutre de algunas creencias que son muy hipotéticas y sin validez científica. Aquí tienes los 6 errores más comunes a la hora de hacer ejercicio.

1) CREER QUE QUEMAS GRASA A LOS 30 MINUTOS DE ENTRENAR

workout1El metabolismo alcanza su máxima estimulación cuando te encuentras entre el 65 y el 75% de tu capacidad cardiaca máxima. También sabrás que te hallas en el punto óptimo si eres capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas. “A este ritmo, tu cuerpo estará quemando grasas desde el principio. Eso sí, a medida que termines con las reservas de glucógeno el porcentaje de grasas irá creciendo.

Por otro lado, cuanto mejor sea tu estado de forma, mejor oxigenación y, por tanto, mayor porcentaje de grasas invertirás. Así que entramos en un círculo lógico: cuanto más entrenes, más grasas quemarás; y cuanto más grasas quemes, más aguantarás entrenando.

2) DONDE CRECE EL MÚSCULO, DESAPARECE LA GRASA

¡Fuera genial! Pero sólo dispones de un único metabolismo, así que no puede quemar grasa sólo de un sitio determinado, la grasa desaparece por igual de todas las partes del cuerpo, y se nota más en la piel fina, por ejemplo, en la cara.

3) PARA CONSEGUIR UN SIX-PACK HAY QUE HACER MUCHOS ABDOMINALES

Lo sentimos, pero es mentira. La clave para lucir abdominales reside en el porcentaje de grasa: estos músculos se vuelven visibles sólo cuando éste es inferior al 14% en los hombres y 20% en las mujeres. Para lucir abdominales hay que realizar tanto entrenamiento de fuerza como de resistencia y cuidar mucho la alimentación.

workoust4) CORRER DAÑA LAS ARTICULACIONES

¡Es justo lo contrario! Correr ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones. “El movimiento favorece la fluidificación del líquido de las articulaciones y aumenta el flujo de nutrientes hacia los cartílagos.

Aun así, los principiantes deberían empezar poco a poco: entre 15 y 20 minutos de carrera de fondo es un entrenamiento más que suficiente durante el primer mes.

5) DEMASIADO MÚSCULO ATROFIA EL CUERPO

Un entrenamiento de fuerza equilibrado ayuda a mejorar la movilidad. Es muy importante que no descuides ningún grupo muscular y que aproveches todo el radio de movimiento en cada ejercicio.

6) SUDAR ES SÍNTOMA DE UN BAJO ESTADO DE FORMA

Al contrario, los deportistas bien entrenados sudan más porque cuentan con una mejor regulación térmica, sudar más o menos sólo se debe a cuestiones genéticas.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunos típicos errores que cometemos al ejercitarnos - Vitadelia - 31 diciembre, 2013

    […] Vía: equilíbratesv  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: