Sabrosas salsas navideñas

Cinco recetas de salsas para acompañar las carnes en las comidas y cenas de Navidad.

6a00d8341bfb1653ef014e8a23ac6e970d-550wiLas salsas no son más que preparados sabrosos cuyo objetivo es precisamente el de reforzar el sabor del plato principal. Pero también podemos utilizar las salsas como contrapunto.

Salsas para la carne de pollo y pavo:

La pechuga de pollo y de pavo son un poquito secas ya que tienen menor cantidad de grasa podemos hacer ricas salsas con frutos secos o frutas, como nueces, almendras o manzana

  • Salsa de nueces:

En una licuadora, echamos un puñado de nueces peladas, las molemos bien. Aparte, hacemos en una olla salsa blanca, puede ser de la casera o de estas que venden listas para mezclar con la leche en los supermercados, cuando haya hervido, echamos las nueces ya molidas, un poco de nuez moscada, salpimentamos, mezclamos y servimos sobre el corte de pollo o pavo.

  • Salsa de manzanas:

En un sartén derretimos unas cucharadas de margarina con un poco de sal y pimienta y echamos manzanas picadas a dorar y ablandar, cuando ya estén suaves, retiramos del horno y molemos con un tenedor. Echamos una porción de salsa y encima ponemos la carne.

  • Salsa a la mostaza

El jugo que queda después de cocinar el pollo o pavo, lo volcamos en un sartén con un poco de mantequilla derretida para que le de brillo y una cucharada de mostaza tipo Dijon, mezclamos y servimos sobre el corte de carne.

Salsas para carne de vacuno:

  • Salsa al vino tinto:

Después de cocinar la carne, el jugo sobrante lo echamos en una olla con un vasito de vino tinto y dejamos reducir hasta la mitad y que se evapore el alcohol del vino, realizado esto, espesamos con fécula de maíz. También, podemos saltear aparte unos hongos tipo ostra picados en tiritas con una chalota picada, salpimentamos y revolvemos con la salsa al vino tinto.

  • Salsa dulce de cebolla:

Cocinamos durante una hora dos libras de cebollas picada finamente en un sartén con mantequilla y 300 gramos de azúcar natural. Esperamos a que se cocine y que se haya formado una salsa.

Y ya sabes que si la salsa quedo muy acida, puedes neutralizar agregando un poquito de Azúcar Natural.

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Sabrosas salsas navideñas”

  1. 19 diciembre, 2013 a 4:56 pm #

    wow ….. que abanico de posibilidades. Acá todo el mundo encuentra una que le seduzca. Gracias por el post y feliz navidad.

    • 19 diciembre, 2013 a 9:28 pm #

      gracias a ti por seguirnos Kiko, y cuéntame ya tienes pensado que vas a cocinar para estas fiestas, abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: