Listos para las fiestas.

Debido a las diversas celebraciones de fin de año, excluimos el entrenamientos y ejercicio de nuestra agenda mucho antes que empiecen las fiestas.

Te recomiendo no abandonar tu rutina de ejercicios para mantener el equilibrio y luego no te pase la  respectiva cuenta tu metabolismo.

Una de las rutinas más básicas y efectivas que existen es la siguiente:

SENTADILLAS: Ponte de pie con los pies en línea recta con respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás realizar el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.

FLEXIONES:  Apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con éstos. Baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado en el colegio es más duro de lo que parece. Si estás empezando con el entrenamiento puedes “hacer trampa” apoyando las rodillas, pero procura realizar las flexiones completas en cuanto empieces a mejorar.

ZANCADAS: Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de noventa grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes realizar este ejercicio sujetando una pesa en cada mano.

ELEVACIONES LATERALES DE BRAZOS: Manténte recta y levanta ambos brazos con un peso en cada mano. Si no tienes unas pesas basta con unas botellas o bolsas rellenas de arena o de cualquier otra cosa.

ABDOMINALES: Aunque todos hemos hecho abdominales de la forma tradicional actualmente se sabe que la mejor forma de realizar este ejercicio es practicando la denominada bicicleta. Ponte en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho y luego la derecha con el izquierdo.

ESTIRAMIENTOS: Después de completar todos estos ejercicios en cualquier orden, es recomendable realizar estiramientos. Te relajarás más y evitarás las lesiones.

Para realizar el enfriamiento te recomendamos ponerte de rodillas con las piernas juntas y el tronco erguido. Siéntate sobre los talones y eleva por delante los brazos extendidos hasta que se encuentren en posición vertical a los lados de la cabeza.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: