Cuídese y disfrute

El plan es NO prohibir las comidas que son las clásicas para cada familia, SOLO TENEMOS QUE ELEGIR21208_comida CON INTELIGENCIA. Aquellas personas que están atentas y son moderadas, pueden comer de todo, sin culpa, porque pueden hacer foco en la cantidad .

La premisa es elegir algún plato con verduras para comenzar la comida, puede ser en la versión de ensaladas o bien combinando verduras crudas y asadas para lograr un consumo de fibras que nos brinde saciedad (sentirse satisfechos) para llegar más tranquilos al siguiente plato.

A la hora del brindis donde entran en escena las picaditas de comida, sugiero buscar un plato mediano, y servirse aquello que más les gusta en una pequeña porción, para luego alejarse de la mesa. En general perdemos registro de lo que consumimos si no utilizamos un plato.

Ir a la reunión preparados para decir “No gracias” y tomar mucha agua, cuando sentimos que estamos excediéndonos en nuestras comidas. SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS DECISIONES. La comida va a estar, somos nosotros quienes tenemos que hacernos cargo y poder frenar el impulso por seguir comiendo.

Tan importante que no abandone la actividad física: recuerde que es tu principal “amortiguador” con respecto a las calorías que sobren en estos días. Sobre todo, recuerda que es tiempo para reflexión, evaluación y determinación de nuevas metas. Se tolerante contigo mismo con lo que todavía no pudiste alcanzar, pero propone nuevas metas de cuidado de la salud, con nuevos ímpetus.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: