Ejercicios con pelotas

La pelota de plástico utilizada en los ejercicios con pelota fue desarrollada en los 60 por un fabricante petroquímico italiano llamado Aquilino Cosani. A pesar de que él no diseñó la pelota para su uso en la industria del fitness, fue el pionero en su producción y en su uso.

Una médica suiza, conocida por el nombre de Susan Klein-Vogelbach, es la responsable de promocionar el uso de tales pelotas plásticas en el campo de la medicina ortopédica en la clínica de terapia física que fundó.

El concepto de ejercicios con pelotas fue importado a América desde Europa por Joanne-Posner-Mayer en los últimos años de los 80. Ella fue la primera en promocionar realmente el uso de ejercicios con pelota en la industria del fitness específicamente.

Entrenar con pelotas es muy efectivo ya que trabajas los músculos principales, en especifico los que dan estabilidad y una buena postura.

Aquí les comparto algunos ejercicios muy buenos para incorporar a tu régimen de entrenamiento:

Utilizar el Tamaño Correcto de Pelota y de Presión de Aire
Una de las primeras cosas que necesitarás verificar es que estés utilizando una pelota de ejercitación del tamaño apropiado y que esté correctamente inflada.

Superman Plussuperman

– Dándole la espalda a una pared, acuéstate boca abajo sobre la pelota con las caderas en el centro, coloca las plantas de los pies contra la pared, las piernas extendidas con los dedos de los pies en el suelo para apoyarte. Luego extiende el cuerpo sobre la pelota para que los brazos alcancen el piso.

– Alza el torso extendiendo los brazos hacia arriba sobre la cabeza hasta que el cuerpo forme una línea recta de las manos hasta los pies. Luego, baja el torso.

– Haz 3 series de 20 repeticiones.

Delfíndolphin1

Concentración: pecho, tríceps, abdominales.

– Empieza en la posición de plancha (plank) con las manos sobre el centro de la pelota debajo de los hombros con el pulgar e índice tocándose y los pies separados en el piso un poco más de la anchura de los hombros.

– Dobla los codos lentamente a 90 grados mientras la pelota se mueve hacia adelante y los antebrazos reposan sobre la pelota.

– Mueve la pelota hacia tu pecho mientras enderezas los brazos para repetir el movimiento desde el principio.

– Haz 3 series de 15 repeticiones.

Subibaja

– Párate con la pierna izquierda con la rodilla derecha doblada a 90 grados hacia atrás y aguanta la seesaw2pelota con ambas manos delante de tu pecho.

– Mueve el cuerpo hacia adelante con las caderas, extendiendo los brazos sobre la cabeza mientras enderezas la pierna derecha hasta que el cuerpo esté paralelo al piso.

– Haz el movimiento al inverso y vuelve al principio. HAZLO MÁS FÁCIL: Coloca el pie derecho en el suelo entre repeticiones.

– Haz 20 repeticiones, cambia de lado y repite. Haz 3 series.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: