EL cash cerebral

La glucosa es el azúcar natural presente en los alimentos que comes como carbohidratos, verduras, frutasimages y vegetales. La glucosa es el único azúcar que alimenta al cerebro, por lo tanto, es necesaria para una función cerebral apropiada.

Para funcionar, tus células cerebrales necesitan dos veces más combustible que las otras células de tu cuerpo. Esta es la razón de por qué es tan importante la cantidad diaria recomendada de carbohidratos. Incluso cuando duermes, tu cerebro trabaja duro asegurándose de que estés respirando y que tu corazón esté latiendo. Incluso el soñar requiere energía cerebral. Para alimentar a estas neuronas en constante movimiento, tu cuerpo crea glucosa de los alimentos que comes.

Nuestro cerebro necesita aproximadamente 480 calorías de glucosa, de 600 a 800 calorías si pensamos en las que además necesitan el sistema nervioso e inmune. La mayor parte de la glucosa que consumimos se destina a almacenarse en hígado y músculos en forma de glucógeno. Este cash energético cerebral, proviene de la dieta y también el cuerpo se encarga por diferentes vías de producir la que necesite para mantener en equilibrio el cuerpo entero.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: