La gran diferencia del DESAYUNO

Imagínate que tan importante es el desayuno por ser justo la comida posterior a largas horas en que el organismo se ha mantenido sin alimento, en la etapa escolar es de gran relevancia para abastecer  los requerimientos nutricionales de los pequeños, pues estos se incrementan dependiendo de las actividades tanto físicas como intelectuales, por eso una buena alimentación comienza con un buen desayuno.

Un buen desayuno debe ser una combinación equilibrada de alimentos variados y este debe representar el 30% de los nutrientes de los que necesitan a lo largo del día.

Entre las comidas a incluir en un buen desayuno tenemos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón, etc.), desayunos-saludables2frutas y cereales (pan, tostadas, cereal de desayuno de arroz, avena o trigo, etc), derivados cárnicos (jamón, salchichas bajas en grasa) huevos y el rico sabor dulce y saludable del Azúcar Natural.

El simple hecho de desayunar trae actitudes más positivas, más actividad física, mantienen el peso dentro de límites saludables porque tienen un mayor consumo de frutas y verduras así no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee.

Evita múltiples consecuencias entre ellas tenemos: decaimiento, falta de concentración, mal humor, descenso en el aprendizaje, reducción de la atención y en el rendimiento escolar, así también son más propensos a tener sobrepeso y a largo plazo puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas.

RECOMENDACIONES

–      Debes acostumbrar a tus hijos desde pequeños a levantarse con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno

–      Al desayunar con los niños, les transmites buenos hábitos, esto es positivo para la salud y el bienestar de toda la familia.

–      Inclúyelos en la elección de los alimentos de cada día para asegurarse de que los probará.

–      En los niños es muy normal que se den inapetencias temporales, pero si la falta de apetito persiste debe consultar al especialista para investigar la presencia de  alguna enfermedad.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “La gran diferencia del DESAYUNO”

  1. Carmen Valdivieso
    20 enero, 2014 a 6:17 am #

    Me encanta

  2. 4 marzo, 2014 a 9:34 pm #

    ¡Tan importantes que es el desayuno para la salud y rendimiento escolar de los niños y tantos de ellos que llegan a la escuela sin desayunar!
    Felicidades por promover este buen hábito en los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: