Tu año más FIT y metabólico

Para mantenernos en el peso adecuado o bajar de una vez por todas esas libritas que nos tienen con los pelos de punta por lo difícil que resultan perderlas, hay una gran estrategia que definitivamente es de las más seguras para lograr ese cometido. Les hablo de acelerar el metabolismo con las técnicas de ejercicio y alimentación adecuadas.

Come a las horas fijas

Las personas con sobrepeso no todas las veces comen de más, pero lo más común es que casi nunca desayunan. Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles, por eso se debe mantener un horario fijo de comidas y evitar comer con ansiedad o mucha hambre.

Haz ejercicio intenso

Mientras más ejercicios con pesas realices más vas a adelgazar. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar. Para adelgazar y no volver a engordar los músculos son los “hornos” donde se quema la grasa. El ejercicio físico nos ayudará también a acelerar el metabolismo

Dormir ayuda a bajar de peso

No dormir incrementa la posibilidad que engordes por los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo. Se acaba de publicar un estudio que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo. “A medida que sabemos más sobre la importancia del sueño para la salud, nos damos cuenta de que la gente está durmiendo cada vez menos”, dijo Diane Lauderdale, profesora de la Universidad de Chicago, entidad que llevó a cabo la investigación. Dormir bien es saludable, 8 horas de sueño no son solo buenas porque nos ayuda a mantener el peso sino también porque nos hace seres más felices.

Comer a cada rato

Lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces mínimo para evitar usar los músculos para mantener el glucogéno. Especialmente, antes del ejercicio deberías comer algo con proteína que evite tener que usar los músculos para crear azúcar o glucosa. Mejor es tener varias comidas pequeñas que una o dos grandes, así tengan la misma cantidad de calorías.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: