Pasos para dejar los edulcorantes artificiales

Los científicos dicen que las imitaciones de los azúcares no activan el centro del placer del cerebro, lo que endulzantesprovoca un mayor deseo por los dulces. Eso explica el por qué las personas que consumen bebidas de dieta no son más delgados. Un informe encontró que las personas que toman bebidas de dieta tuvieron la oportunidad de 54.5% de exceso de peso o son obesos, en comparación con 32.8% para los que bebieron la misma cantidad de la soda regular.

Te presentamos 5 pasos para dejar los edulcorantes articifiales:

  1. Asegúrate de descubrir fuentes ocultas: Además de las bebidas de dieta y esos pequeños paquetes de colores, los edulcorantes artificiales pueden estar al acecho en los alimentos que usted no sospecha, como el yogurt, agua de sabor, batidos de proteínas y polvos, incluso cereal. Te recomendamos, leer cada lista de ingredientes con cuidado. Los nombres genéricos incluyen aspartamo, sucralosa, acesulfamo de potasio, o Ace K y sacarina. Mientras que la stevia se comercializa como natural, se recomienda evitarlo. Su dulzura intensa (100 veces más dulce que el azúcar de caña) también puede conducir un deseo de dulces.
  2. Comienza un diario de antojosAdemás del seguimiento de qué y cuánto comes, registra la calificacion del hambre/saciedad antes y después de las comidas, así como las observaciones relacionadas con la ansiedad, ya sea físico o emocional.
  3. Satisface los antojos de dulces con frutasLas investigaciones indican que la fruta puede realmente satisfacer un gusto por lo dulce y es una opción mucho mejor que un edulcorante libre de calorías por varias razones:
    • El azúcar natural de la fruta fresca incluye vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y nutrientes esenciales, fluidos que nutren tu cuerpo y apoyan tu salud en general.
    • Los estudios demuestran que los comedores regulares de frutas son menos propensos a sufrir sobrepeso, incluso más que los comedores de vegetales, probablemente porque la fruta tiende a desplazar a los dulces (por ejemplo, come una manzana en lugar de una galleta).
  4. Use especias “dulces”Aunque técnicamente no son dulces, es recomendable usar especias como el jengibre, la canela, el clavo de olor, el cardamomo o la nuez moscada. Les permitirá renunciar a los edulcorantes artificiales. Bonus: son potentes fuentes de antioxidantes que son guardaespaldas de células que protegen contra el envejecimiento prematuro y la enfermedad; una cucharadita de canela contiene tanto poder antioxidante como media taza de arándanos.
  5. Disfrute del azúcar de caña con moderaciónDe acuerdo con la American Heart Association (AHA), la meta diaria de azúcar (por ejemplo, el azúcar que agregamos al café o el azúcar agregado por los fabricantes de yogur azucarado, productos de panadería, etc.) debe ser superior a 6 cucharaditas rasas de las mujeres y 9 para los hombres. Eso es tanto por la comida y bebidas combinadas.

Fuente: http://hablemosdeazucar.com.mx/5-pasos-para-dejar-los-edulcorantes-artificiales/

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Pasos para dejar los edulcorantes artificiales”

  1. Chuck Wayne
    26 febrero, 2014 a 11:58 am #

    ¿el te de limon(en polvo) tiene edulcorantes? no soy mucho a tomar agua, por eso tomo te, ¿que puedo hacer?

    • 26 febrero, 2014 a 3:07 pm #

      Hola Chuck, algunos te de limón contienen endulzantes artificiales, para poder saber solo debes leer la etiqueta nutricional que viene al reverso o a un costado del producto.

      Es importante mencionarte que el agua es el único liquido depurante universal, te recomiendo ir aumentando tu dosis semana tras semana, hasta lograr beber los 2 litros recomendados por día. Algunas veces agregando unas gotitas de limón o una cucharadita de Azúcar Natural, ayuda mucho a tolerar más el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: