Mermelada de tomate

Aunque lo más habitual sea preparar mermeladas con frutas con algunas verduras y hortalizas también se Mermelada-de-tomate_5pueden preparar unas mermeladas deliciosas.

Es el caso del tomate, con el que se prepara una fantástica mermelada, que además de estar buenísima en unas tostadas acompañada de mantequilla combina perfectamente con otros alimentos salados como los quesos o el jamón.

Ingredientes

  • 2 libras de tomates.
  • 1 libra de azúcar natural (la mitad del peso de los tomates pelados).
  • El zumo de un limón (opcional, yo no lo pongo).
  • esencia de vainilla (opcional)
  • Vamos a comenzar pelando los tomates. Si nos resulta complicado para facilitar la tarea podemos escaldarlos durante unos segundos. Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir y hacemos un pequeño corte en forma de cruz en la base de los tomates. Cuando el agua hierva los sumergimos en el agua hirviendo durante 15 segundos, luego los sacamos. Una vez pelados los partimos. No hace falta que los trozos sean muy pequeños, es suficiente con partirlos por ejemplo en cuartos. Si se quiere se pueden eliminar las semillas. Pesamos los tomates una vez pelados y los ponemos en la cazuela en la que vamos a hacer la mermelada.Añadimos el azúcar natural. Para preparar esta mermelada se emplea una cantidad igual a la mitad del peso del tomate una vez pelado. Por ejemplo, si los tomates pelados pesan dos libras pondremos 1 libra de azúcar natural.

    Añadimos también el zumo de limón en caso de usarlo.

    Dejamos reposar durante un par de horas de forma que el azúcar se vaya disolviendo en el jugo del tomate. Esto ayudará a que no se queme al ponerlo al fuego.

    Ponemos la cazuela al fuego y dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que alcance la consistencia de una mermelada. Removemos frecuentemente con una cuchara de madera, deshaciendo los tomates con el canto de la misma.

  • Lo retiramos del fuego cuando alcance el espesor deseado. Necesitará unos 45 minutos. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa un poco, por lo que lo retiramos antes de alcanzar la textura deseada.

    Todavía caliente vertemos la mermelada en frascos con buen cierre.

    Si vamos a tardar a consumirla se pueden cerrar los tarros herméticamente empleando la olla express.

Fuente: http://unpellizcodecanela.blogspot.com/2013/04/mermelada-de-tomate.html

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: