Ejercicios en pareja

Si hablamos de ejercitarse la clave de la motivación puede ser en 2. Muchos estudios han demostradoPaar dehnt sich vor dem Sport im Sommer que las personas se ejercitan mucho más tiempo y más fuertemente cuando están en pareja.

La Universidad de Oxford encontró que la endorfina liberada por la actividad es mejor en entrenamientos en grupo que los individuales. Así que, ¿quién mejor para mejorar el estado físico que tu persona especial? “Cuando las parejas se ejercitan, pueden concentrarse en sus metas juntos”, dice el consultor del estado físico Ashley Borden. “Crea un lazo entre los dos”.

1. Ejercicio para los muslos cuádriceps o parte posterior de las piernas

Uno de los dos debe sentarse en el suelo con las rodillas extendidas e intentar tocarse la punta de los pies. El otro apoya las palmas de sus manos en la espalda de su pareja a la altura de los omóplatos y lo empuja suavemente para que logre llegar a la punta de los pies.

Se mantiene esa posición por unos 15 o 20 segundos y luego se suelta. Se hacen 3 o 4 repeticiones y luego se intercambian.

2. Ejercicio para el pectorales

Uno de los dos se pone de pie con el cuerpo recto, con los brazos y codos bien extendidos y con la palma de las manos mirando hacia delante. Mientras el compañero lo toma de las muñecas y le eleva los brazos hacia atrás y hacia arriba, hasta que resista sin sentir dolor.

Se mantiene en esta posición unos 15 o 20 segundos y se repite de 4 a 6 veces, después se cambia el turno.

3. Ejercicio para brazos o tríceps

Uno debe estar de pie con un brazo extendido hacia arriba y con la palma de la mano mirando hacia el frente, luego tiene que flexionar el codo sobre la cabeza hasta tocarse la espalda, específicamente el omóplato.

En tanto la pareja le empuja el codo lo más abajo que pueda.

4. Ejercicio para tonificar los brazos

El compañero se coloca en posición de cuatro patas, de manera que el que está haciendo el ejercicio coloque los pies o empeine sobre la espalda del compañero. Así, al hacer las flexiones se está poniendo una mayor cantidad de peso sobre el cuerpo.

Se deben hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles.

5. Ejercicio para tonificar abdominales

Un miembro de la pareja debe recostarse de espaldas, mientras el compañero debe colocarse de pie justo entre la cabeza del que esta acostado, así se apoyará en los tobillos y podrá elevar sus piernas en forma de vela, mientras la pareja empuja las piernas en sentido contrario.

Se pueden hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.

6. Ejercicio para tonificar las piernas

Tomar la misma posición anterior con los brazos estirados hacia los lados con las palmas hacia abajo, bien apoyadas en el suelo y las rodillas flexionadas hacia el pecho, con la planta de los pies mirando hacia delante.

El compañero debe dejar caer el peso de su cuerpo con el pecho sobre las plantas de los pies, mientras el que hace el ejercicio trata de extender las rodillas y aguantar el peso haciendo presión y luego volver las rodillas al pecho.

Se pueden hacer 3 a 4 series de 10 repeticiones.

7. Ejercicio para reforzar la musculatura de la columna

Uno de los dos debe sentarse en posición Buda con las piernas flexionadas y las rodillas abiertas, llevando la frente hacia el suelo, y debe tratar de volver hacia la posición normal, mientras que el compañero debe evitarlo oponiendo resistencia con las manos en los omóplatos.

Se pueden hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.

Ejercicios-en-Pareja

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: