Las modas “OUT” en la alimentación

La ciencia avanza y consigo surgen múltiples estudios sobre alimentos,food volviendo cada bocado en una carga de efectos para el organismo, que más bien parece ser, nos hemos vuelto intolerantes y alérgicos a muchos alimentos que desde siglos se han consumido, pero que por hoy, nos hemos dado a la tarea de catalogarlos de nocivos, dañinos y culpables de múltiples enfermedades crónico degenerativas como la Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, esprúe celíaco, intolerancia a la lactosa, entre otras….

El problema radica en que no ganamos absolutamente nada en buscarle culpables a nuestra propias decisiones de vida, si siempre estamos esperando que alguien resuelva el problema por nosotros y así no tener que preocuparnos en pensar lo que vamos a consumir o tan siquiera mover el cuerpo con la práctica de algún ejercicio, no veo ningún avance ni mucho menos la solución a las problemáticas en salud que se enfrentan.

Con una gran cantidad de información de distintos medios y fuentes, hemos llegado a manejar términos varios, cobrando la capacidad de autodiagnosticarnos de un sin fin de enfermedades, lo cual es un típico error, pues muchas veces perjudicarnos más la situación misma, cuando la solución era otra y más simple.

bebidaslght1La era moderna y “Fashion” tiende a conocer la moda “IN” de los alimentos; que si consumes lactosa te afecta tu digestión, que si el gluten es perjudicial para tu colón, que si aquel alimento es dañino. En fin tantas frases, que finalmente abonan a la cultura sedentaria no solo física, si no también mental.

Basta con observar las tendencias de los alimentos “light” o “diet”, en donde pretendemos que estos sean la solución mágica y definitiva….Lamento decirle que no será así, debido a múltiples estudios se reconoce que ni estos alimentos supuestamente livianos, ni las pastillas mágicas o las dietas cibernéticas, te harán bajar esos kilos de grasa extra que tu cuerpo carga, al contrario esta comprobado que subirás cada vez más y más peso, si realmente no le pones un alto a tu viejo estilo de vida sedentario y no depender de un factor externo de por vida, la cuestión es “ACTIVAR EL METABOLISMO”

¿Qué tan nuestro es este problema? Desde años atrás encontramos ya los supermercados repletos de productos con bajo contenido de grasa y azúcar, pero también hemos multiplicado la cifras de morbilidades o enfermedades subsecuentes a la pandemia de obesidad que afrontamos en la actualidad. Entonces ¿Cuál es la solución? y no me complico en decirlo como en los otros artículos que contiene esta Web, todo esta en el equilibrio, comer balanceado, de todo un poco, como nuestros abuelos lo hacían, controlados y con moderación, mantenerse libre del estrés que nos evoca hambres emocionales y desencadenan otros afecciones, descansar suficiente, consumir alimentos naturales que provengan naturalmente de la madre tierra y procurar un estilo de vida activo, dinámico, con ejercicios varios. Estos si son cambios reales para una vida plenamente en equilibrio,segura y satisfecha.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: