Perdida de peso involuntaria.

La perdida de peso deliberada sin alguna causa consciente que lo promueva, como una dieta en especifico o weight-loss-scaleejercicio, es un tema muy importante de nutrición y salud que muchas veces se ignora y es tomado con la debida importancia que amerita.

Si existe una perdida de peso en un periodo de 6 meses a un año en el que tu has perdido más del 5% de tu peso corporal, que corresponde para una persona de 120 libras más de 6 libras, si así sucede, las causas pueden ser muchas y deben estudiarse para prevenir un deterioro del organismo y encontrar la fuente misma del problema a tiempo:

Las causas pueden ser las siguientes:

  1. Orgánicas: enfermedades gastrointestinales, sistema inmunológico (cáncer y VIH), cardiacas, pulmonar, renal, neurológicas.
  2. Psiquiátricas: psicosis, ansiedad, depresión, anorexia
  3. farmacológicas: antidepresivos, antipsicoticos.
  4. Perdida de peso de origen socioeconómico.

Generalmente estas causas puede o no haber presencia de apetito. Esto puede confundir mucho y corresponde al incremento de la demanda energética, lo cual lleva a un catabolismo o destrucción acelerada de nutrientes y aumento del metabolismo llevando a un desbalance que provoca la perdida de peso, caso contrario cuando existe inapetencia, ya que el rechazo a la comida es de origen patológico de origen psicológico.

Para la valoración de este problema se recurre a una exploración completa del paciente por medio de una anamnesis alimentaria, pruebas de sangre, examen físico con las pruebas que lo ameriten hasta encontrar o no la causa. Consecutivo a este se trata mediante la dosis diaria de suplementos energético proteicos, un plan de alimentación equilibrado y mejorar así la calidad de vida del paciente.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: