Los 30 minutos más saludables

Al parecer, existe un número clave, en términos de tiempo, que parece ofrecer mejores resultados a un skimble-workout-trainer-exercise-group-casual-7-scaled1000mayor número de personas, en la practica de actividad física constante y con moderación.

La cifra ideal parece ser 30 minutos de ejercicios al día. Y la “magia” según los expertos consiste en que esa media hora diaria es mucho más factible y fácil de incorporar a la rutina diaria de más personas, que otras opciones más ambiciosas. Además, deja suficiente energía y deseos para seguir realizando más ejercicio, lo que quema más calorías.

Un estudio realizado en la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca. En el estudio, los investigadores reunieron a 60 hombres con un sobrepeso moderado y que deseaban perder peso. Estos hombres se dividieron al azar en dos grupos que realizarían ejercicios aeróbicos de intensidad alta o de mediana o moderada intensidad.

Al grupo de alta intensidad se le indicó que se esforzaran lo suficiente como para sudar, realizando actividades como correr o montar bicicleta, durante 60 minutos al día. El grupo de intensidad moderada solamente tenía que sudar durante 30 minutos al día.  Al cabo de los tres meses que duró el estudio, los resultados fueron los siguientes:

  • Los hombres que se ejercitaron y sudaron durante 30 minutos diarios obtuvieron iguales o mejores resultados que los hombres que se ejercitaron y sudaron durante una hora completa.
  • Los del grupo de 30 minutos perdieron un promedio de 2 libras (907 gramos) más de peso corporal que los del grupo de los 60 minutos (el promedio general de pérdida de peso fue de 9 libras/4 kilogramos).

Los investigadores atribuyeron la diferencia a que los hombres que se ejercitaron durante media hora de hecho quemaron más calorías que las calculadas dentro de su régimen de ejercicios. Quiere decir que, al realizar entrenamientos más cortos, quedaron con suficiente energía como para realizar actividad adicional durante el resto del día, quemando así más calorías.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Los 30 minutos más saludables”

  1. Chuck Wayne
    25 febrero, 2014 a 11:24 am #

    ¿que ejercicios podemos hacer en esa media hora sin maquinas de ejercicio?

    • 26 febrero, 2014 a 10:24 am #

      Hola Chuck, te recomiendo esta guía de ejercicios muy fácil de seguir y sin necesidad de máquinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: