Comer o no comer

Nuevamente se levantan las armas contra el azúcar natural, al menos, en EEUU. Existen muchas noticias_30601_640x480teorías conspirativas que han surgido fervientemente por la crisis de los sistemas nacionales de salud.

La inclusión de diversos alimentos en las dietas de los países occidentales genera según fuentes una sociedad enferma, obesa y en bancarrota, debido a los altos costos que presenta el sufragar la atención sanitaria a las personas con sobrepeso. De algo si estaré segura,  las enfermedades asociadas con la obesidad estan absorbiendo gran parte del presupuesto de los sistemas de salud, caso contrario a lo que sucede con las sociedades orientales, donde existe un contrapeso en los resultados.

Lo que encontramos en América son comunidades sumergidas en los nidos del sedentarismo, un aumento en el consumo de drogas, en pocas palabras se observan conductas poco activas, conformistas y displicentes, las cuales son transmitidas a las generaciones futuras, engullendo aun más la situación.

Pero analisemos esto en cuestión, el hombre desde sus orígenes esta hecho para moverse, mantenerse en constante actividad para lograr sobrevivir y con el objetivo  de encontrar alimento por medio de la caza y recolección. Año tras año esto de desvanece más y encontramos lo que queremos con sólo levantar el telefono, apretar un botón y caminar unos cuantos pasos. Es lógico que la máquina locomotora de tu cuerpo es totalmente incompatible a esto! Por eso, reciente tu estado de salud con el aparecimiento de múltiples enfermedades degenerativas.

En lo personal, no creo que la solución certera sea la prohibición de algo, si no, la inclusión de un sistema preventivo de nutrición en las escuelas que sea transmitido a los hogares sobre la educación alimentaria nutricional. Qué, Cuánto y Cómo deben consumirse los alimentos de siempre y que nuestro organismo es compatible a ellos desde hace siglos. Sólo que hoy por hoy, nos hemos excedido en las porciones añandiéndole también la conducta sedentaria conformista con resultados mortales.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Comer o no comer”

  1. Chuck Wayne
    19 marzo, 2014 a 10:51 am #

    muy de acuerdo, los alimentos que siempre han estado no son culpables de la obesidad, que por cierto econtre este articulo:

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122685-gen-estudio-obesidad-salud-peso

    que la obesidad se debe a un gen.

    Lo que realmente debe de preocuparnos son los alimentos transgenicos, los pesticidas y herbicidas empleados en los cultivos, ya que no es una diabetis el riesgo, sino el riesgo de potenciar el desarrollo de cancer en el organismo a raiz de alimentos con variaciones geneticas o sucios por quimicos para el cultivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: