El combustible natural del cuerpo

Sabemos que el azúcar es el principal combustible para abastecer de energía al cuerpo humano, actúa como un ingrediente principal para la actividad física, al hacer ejercicioevial11_23 los músculos requieren un aporte extra de energía para volver a cargarse de los nutrientes perdidos en la actividad.

El azúcar recibe el nombre cientifico de sacarosa, con 5000 años de historia, siempre ha sido reconocida como un dador de energía de forma natural. Además, el sabor dulce es consumido desde que nacemos pues la leche materna posee la cualidad de ser muy dulce, por lo cual no solo se vuelve necesaria para pasar los días, sino que se vuelve fundamental para obtener un rendimiento físico ideal, prestar más atención, mejorar la concentración y mantener un estado de ansiedad controlado.

Según una investigación de la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva, el efecto de los carbohidratos en las bebidas mejora el rendimiento a la hora de hacer deporte, tanto en condiciones ambientales frías como en más calurosas.

Este estudio asegura que las bebidas con concentraciones de carbohidratos por encima del 4% sí mejoran el mantenimiento de la resistencia, volviendo necesario el suministro de este líquido a partir de los trienta minutos de ejercicio. Igualmente, es importante ingerirla después del esfuerzo físico para ayudar a restablecer las función fisiológica, cardiovascular, muscular y metabólica.

En cualquier ejercicio el cuerpo se abastece de energía principalmente de la proveniente de los azucares, que se almacena en los músculos e higado en forma de glucogéno.

Es por eso que si queremos mantener un rendimiento adecuado del músculo y obtener buenos resultados en nuestras rutinas de ejercicios debemos tomar importancia en abastecer nuevamente los depósitos de glucógeno que juegan un papel primordial en el rendimiento de las diferentes modalidades deportivas.

Una alimentación balanceada con un combustible natural ayuda a mejorar los resultados, aumentar el alcance, incrementar resistecia y disminuír la fatiga.

El balance de la dieta con la presencia del Azúcar Natural es una combinación ideal para obtener grandes resultados . El doctor Vicente Lahera explica a Lainformacion.com que desde hace más de un siglo, los azúcares forman parte de la alimentación habitual, habiéndose utilizado para mejorar la palatabilidad de ciertos alimentos como almidones, grasas y otros.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “El combustible natural del cuerpo”

  1. Carlos Diaz
    15 abril, 2014 a 11:40 am #

    ¿que puedo ingerir mientras hago ejercicio?

    • 21 abril, 2014 a 8:22 am #

      Mientras realizas ejercicio recomiendo que te mantengas hidratado correctamente, si tu actividad es más de una hora, entonces deberás rehidratar tu cuerpo con bebidas rehidratantes por los electrolitos perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: