Retomando el ejercicio después de vacaciones

En algún momento nos vemos obligados a suspender nuestro entrenamiento, a veces por razones placenteras como un viaje de vacaciones, otras por razones obligadas y estresantes como por trabajo, o peor aún, debido a una enfermedad o una lesión.

¿Qué pasa si dejamos de repente de hacer ejercicio?

Uno de los principios del entrenamiento es que nuestro cuerpo crea lentamente adaptaciones por el estímulo de lasjoy-workout-opener-400 cargas o el trabajo que se le impone con el ejercicio, y estas adaptaciones son precisamente los beneficios del ejercicio. Cuando lo abandonamos, rápidamente se pierden.

Todo lo que habíamos ganado con nuestra dedicación, disciplina y esfuerzo, como el haber seguido el programa que tan cuidadosamente nos planificó a largo plazo nuestro entrenador personal, lo vamos a comenzar a perder rápidamente después de tan sólo 10 días de inactividad.

¿Qué es lo primero que se deteriora?

Lo primero que se deteriora es la condición cardio-respiratoria. La capacidad de nuestro cuerpo de llevar el oxígeno del aire hasta los músculos por medio de los pulmones, el corazón y toda nuestra red arterial, así como la capacidad del músculo de aprovechar ese oxígeno (consumo de oxígeno o VO2) se comienza a perder después de los primeros 10 días.

Si estamos en muy buenas condiciones y la semana antes del viaje trabajamos intensamente en el gimnasio, un descanso de dos a tres semanas es hasta provechoso y conveniente. Podemos reiniciar nuestro programa de ejercicios como si no hubiéramos parado, pero con un suficiente calentamiento previo.

Si el período de inactividad fue de más de tres semanas y hasta seis semanas, y nuestra condición física era buena pero no de alto rendimiento, se debe reiniciar con un 50% de intensidad y se van haciendo incrementos de un 20% por semana.

Si reiniciamos como si no hubiéramos parado, el riesgo de sobre entrenamiento y de sufrir una lesión es muy alto. Es mejor empezar con calma aunque sintamos que podemos hacer más a tener que parar nuevamente por una lesión o por sobre entrenamiento.

FUENTE:http://adelgazarsincomplicaciones.com/blog/como-retomar-el-ejercicio-despues-de-las-vacaciones/

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: