Estudio desmiente mitos del azúcar natural

Estudio desmiente mitos del azúcar naturalImage2

 

La Revista Digital Nutrients desmiente científicamente otro de los grandes mitos de la alimentación, está vez demuestra como el consumo de azúcar natural no genera  ningún cambio significativo en el aumento de grasa, triglicéridos o presión arterial.

El Estudio

  • Se tomaron 65 individuos con sobrepeso y obesidad, entre las edades de los 25 a 60 años, sin problemas cardiacos y sin ningún padecimiento.
  • Se les proporcionó una dieta que contenía leche descremada endulzada con azúcar natural y jarabe de maíz de alta fructuosa, representando entre un 10% y 20% de azúcar en calorías totales diarias, en un periodo de 10 semanas.
  • Los resultados publicados en la revista fueron los siguientes: “no hubo cambios significativos en el peso corporal de ninguno de los grupos durante las 10 semanas del estudio ni en los valores de presión arterial.”
  • Así mismo los resultados demuestran que “El consumo de azúcar añadida, a partir de sacarosa o jarabe de maíz de alta fructosa no demostró cambios significativos en los grupos con respecto a los niveles de colesterol total, triglicéridos.”

Vivir dulcemente en equilibrio.

El Azúcar Natural es un alimento que proporciona un sabor inigualable a las comidas y es fuente de energía instantánea para el cuerpo, de manera que, puedes consumirlo sin problema alguno dentro de un plan de alimentación balanceado, ya que ningún alimento por sí solo puede ocasionar obesidad, pues esta es de origen multifactorial (cantidades desproporcionadas de bebidas y comidas, sedentarismo, herencia, genética, etc).

El sustituir el azúcar añadida y sus fuentes naturales podría acarrear deficiencias nutricionales para el cuerpo, el ser humano esta hecho para consumir alimentos de origen natural que han sido parte de la dieta desde siempre. No debemos dejarnos llevar por falsas cortinas de humo de origen mercadológico y por conveniencia, dejando atrás el verdadero concepto de un alimento que es “alimentar al cuerpo” y no engañar.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: