Azúcar, más suave que la depilación con cera

azucares (1)La depilación a base de azúcar no es algo nuevo, de hecho desde la época de los antiguos egipcios las mujeres han utilizado este método que ahora podemos considerar casero, natural y amigable con el medio ambiente.

La depilación a base de azúcar se realiza mediante el uso y la elaboración de una pasta compuesta por la mezcla de diferentes tipos de azúcar natural y agua, todo esto a temperatura ambiente, lo que evita la sensación de calor. Para utilizar este método, la pasta que se elaboró se unta en el vello sin adherirse a la piel, lo que le permite extraer vello de hasta 2 mm de longitud. Una vez untada la pasta se debe dar un tirón para extraer el vello desde su raíz, sin que la piel se vea afectada o dañada. 

Esta pasta no sirve solamente para remover el vello de las zonas que se desea, sino también funciona como tratamiento para cuidar la piel. La depilación con pasta de azúcar es 100% natural, inodora y retarda el crecimiento de vello nuevo, es adecuada para todo tipo de piel.

Así que la receta para la dulce cera es…

2 tazas de azúcar (cualquier azúcar natural)
1/4 taza de agua
1/4 taza de jugo de limón (recién exprimido)

Mezclar estos ingredientes en una cacerola a una temperatura media alta. La mezcla empezará a burbujear, dejar hervir un poco (asegúrese de no sobre hervir). Después de unos 5 minutos, la mezcla comenzará a cambiar de color. Cuando se ve un color dorado, casi como la miel, colocar en un recipiente limpio para almacenar que pueda ser recalentado. Dejar que se enfríe durante 1 o 2 horas. Para recalentarlo solo colocar en el microondas durante unos 30 segundos hasta que tenga una consistencia similar a la miel. Prueba la temperatura antes de aplicar a la piel.

Una vez domines la técnica, te encantará.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: