10 claves para cuidar tu peso después de la vacación!

Durante las vacaciones se suele aumentar o descuidar un poco el peso corporal. ¿Los culpables? Pues la comida en exceso. Por eso te doy algunas claves para bajar el peso extra tras darse la gran vida.

Para adelgazar no conviene precipitarse con dietas rápidas o con métodos de ayuno o semiayuno. Puede ser la opción más popular, pero no es la más efectiva.

1. Aumenta la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones (entre 1.5 y 2 litros diarios). agua-potable

2. Realiza cinco ingestas diarias: no hay que saltarse desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo, refrigerio a media tarde y cena.

3. Cuida el consumo de alcohol, grasas animales, proteínas animales, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos enteros o altos en grasas.

4. El consumo de frutas y vegetales por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo. Fresas, pepino, melón, alcachofa, espárragos y piña son alimentos muy diuréticos que ayudan en esta misión.fruit-veggies-120529-350x232

5. Limita el consumo de sal, así como los alimentos ricos en ella, como embutidos, conservas, ahumados o sopas preparadas.

6. Apuesta por proteínas vegetales como legumbres, tofu, soja o quinoa.

7. Calma el hambre entre horas con infusiones diuréticas como el té verde, té de manzanilla o 1 taza de café que puedes endulzar con Azúcar Natural.

8. Mantén una actividad física diaria, aunque sea ligera, como caminar.dieta-actividad-fiscia-0

9. Duerme entre 7 y 8 horas al día. Recuerda que dormir poco está relacionado con el aumento de peso y por ende al aumento de grasa corporal.

10. No sigas dietas “milagrosas”; este es un momento de publicidad de diferentes tipos de dietas muy restrictivas, nada serias, que ponen en peligro la salud y por lo que recuperarás el peso rápidamente.

Y recuerda que con solo hacer pequeños cambios en la alimentación se tiene la agradable respuesta del organismo en forma de disminución del peso y de mejor salud en general.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: