¡Propósitos saludables para Año Nuevo!

Estamos a las puertas del 2015, y toca programar la lista de buenos propósitos para el año nuevo. También habrá que repasar qué tal han ido los propósitos de este año que finaliza: ¿Se han conseguido cumplir todos? o al menos ¿Se ha puesto lo mejor de uno mismo para conseguirlo?

Este nuevo año está lleno de buenos propósitos que se quieren cumplir. En esta lista te dejo pequeñas metas que no deberían faltar en tu nuevo año: objetivos concretos, positivos y que te llenarán de energía y vitalidad. ¿Aceptas el reto de cumplirlos?

676e67b1aa3a0e54079fbfe42cd02cc2

1. Añade más frutas y verduras a tu alimentación: esto es un objetivo bastante general, de modo que si quieres plantearlo de una forma más concreta podrías optar por “incluir siempre tres fruta y dos verduras al día”. Asegúrate una buena dosis de vitaminas y minerales.

2. Realiza más ejercicio: Uno de los pilares de una vida sana y activa es el deporte. No importa la edad que tengas, hay ejercicio para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario un mínimo de tres días a la semana y notarás sus beneficios no sólo en tu cuerpo, también en tu mente.

3. Controla tu estrés: El no dejar que el estrés y la ansiedad te ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Toma los mandos de tu vida y aprende a prevenir el estrés.Organiza mejor tu tiempo, de esa manera tu estrés se reducirá y te quedará espacio para disfrutar con cosas que tenías olvidadas.

a7336b36-c94b-4eb4-964c-db14292d24aa

4. Cuida el medio ambiente: Tan importante como cuidar de uno mismo es cuidar de lo que te rodea. Algo que repercutirá directamente en tu bienestar y en el de los tuyos. En tus manos está evitarlo. Por ello, no está de más aprender a reciclar como es debido, saber como ahorrar energía, no sólo para tu bolsillo si no para no agotar los recursos del planeta- o evitar en lo posible contaminar –incluida la contaminación acústica.

5. Dedícate tiempo a ti mismo: Con tantas obligaciones, el trabajo, la familia, los amigos, etc. a veces te puedes olvidar de ti  mismo. Este nuevo año, saca tiempo debajo de las piedras si es preciso y dedícate un poco a tí, a mimarte de vez en cuando, a leer, a meditar, y sobre todo valórate y disfruta, pon tus ojos en la meta, pero disfruta del camino. Experimenta nuevas sensaciones, conoce nuevas personas, prueba ejercicios diferentes, entrena en lugares nuevos. Descubre todo lo que este nuevo año tiene preparado para ti.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: