¡Comidas típicas que no pueden faltar en tus vacaciones!

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y no pueden faltar esos típicos platillos que tanto nos gustan a los salvadoreños.

Te presento 6 alimentos típicos de la temporada para que los disfrutes en familia.

torrejas-en-miel-postre-chile

  1. Las torrejas

Es elaborado a base de pan de yema, huevos y miel. Es una de las opciones por la que las personas optan a la hora del desayuno; sin embargo, lo tradicional es comerlas durante la tarde y acompañadas con un buen chilate o café.

  1. Tamales

Son los que generalmente reemplazan a la tortilla o el pan durante la Semana Santa. Es por eso que los tamales llevan frijoles, huevo, gallina o simplemente con el sabor de la masa para acompañarla con otras comidas.

  1. Jocotes en miel

Primero se les hace unas hendiduras en su contorno, se ponen a hervir alrededor de 45 minutos y se les agrega el dulce, vainilla y canela. Son pasos sencillos que valen la pena hacer para poder degustarlos con esa rica miel de panela. jocotesenmiel660x440

  1. El pescado seco

La mayoría escoge el pescado que más les agrada, puede ser boca colorada o bagre. Una vez comprado el pescado, se corta en filetes, se sala y se saca al sol. Este proceso permite que el pescado pueda tener una duración por varios meses.

  1. Mangos en miel

Su proceso de preparación es similar al de los jocotes, pero requiere una hora de preparación y es sin duda una comida de temporada que tradicionalmente no debe faltar en la alimentación de los salvadoreños.

  1. Chilate con dulces típicos

Es una exquisita opción para degustar por las tardes, servido en huacal de morro y acompañado con nuegados de yuca o masa, buñuelos de huevo, plátano o camote en miel.

La gastronomía salvadoreña es rica en tradiciones, por eso en estas vacaciones no pueden faltar estos ricos platillos salvadoreños.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: