¿Cómo acelerar tu metabolismo?

De seguro te has preguntado más de alguna vez, ¿Será que puedo cambiar mi metabolismo? Todos utilizamos la palabra “Metabolismo”. Habitualmente, tenemos frases hechas como “He adelgazado porque me ha cambiado el metabolismo”, “No adelgazo porque mi metabolismo es muy lento”. Pero, en realidad, el metabolismo es una medida, es la velocidad a la que quemas calorías, se calcula con una fórmula y depende de la edad, sexo, altura, peso, genética, estilo de vida, horas de sueño, tipo de trabajo, tipo de entrenamiento, porcentaje de grasa y músculo, grado de hidratación, etc.

10-errores-nutricionales-que-ralentizan-tu-metabolismo¿Se puede cambiar el metabolismo? Es una pregunta habitual y la respuesta es sí, el estilo de vida provoca cambios reales en el metabolismo, que afectan al ADN, a los genes con los que nacemos y que marcan la velocidad a la que quemamos las calorías.

Claves que aceleran el metabolismo

– Es importante tener cada día unos 10-20 minutos al menos de ejercicio aeróbico: Aunque sea subiendo gradas en el trabajo o paseando al perro. Sigue siendo el mejor ejercicio para la salud cardiovascular.

– Trabaja con peso: No hace falta que vayas al gimnasio a hacer pesas si no te gusta, pero los músculos están preparados para levantar pesos, cargar con los niños, la comida, mover obstáculos, etc. Los músculos necesitan activación constante para mantener la masa muscular.

– Trabaja la intensidad y los intervalos: Correr puede ser muy relajante si tienes un ritmo constante durante una hora, pero si ves que no pierdes peso con esa estrategia, prueba a cambiar el ritmo, hacer series, cuestas, cambios de rápido a lento, etc.

functionalexercise– Trabaja al menos 10 minutos al día con tu cuerpo: Tu cuerpo no requiere máquinas ni gimnasio, tan sólo necesitas centrarte en ejercicios funcionales, bien hechos, con la mejor técnica y que consiguen hacer trabajar la mayor cantidad de músculos a la vez como saltos, zancadas, sentadillas, etc. Bastan 10 minutos al levantarse o al acostarse de ejercicios clásicos para poner en marcha el metabolismo y quemar calorías al empezar o acabar el día.

– Escucha música que te ayude a quemar grasas: Una buena selección de canciones motivadoras para entrenar ayuda a quemar más calorías, está demostrado en estudios científicos. Hay ritmos que nos ayudan a ir más deprisa corriendo o nadando y hay canciones que nos animan y nos empujan a dar un poquito más de nosotros en la serie o en la repetición.

– Sé constante: Si empiezas, acaba tu entrenamiento. Al principio es difícil, pero no vas a conseguir quemar grasas si haces ejercicio sólo el fin de semana. Quemar calorías es una cuestión de constancia, cuando das con la clave, puedes dedicar menos minutos al día a entrenar, pero aun así, tienes que seguir entrenando y comiendo sano cada día.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: