¡Quema calorías con el Boot Camp!

El Bootcamp es un programa de entrenamiento original de EEUU. concebido como un modo de entrenar al aire libre, en sus orígenes contaba con muchos de los elementos de la instrucción militar que se ven en las películas. Actualmente, el Bootcamp a evolucionado más hacia el mundo del fitness y el acondicionamiento físico.

En el Bootcamp se realizan ejercicios con el propio peso corporal como sentadillas, flexiones, burpees, carreras, etc., así como elementos propios de los parques donde se practica, como bancos, columpios, escaleras, etc.

Como toda actividad física, el Bootcamp te va aportar numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, entonces, ¿Qué hace que el Bootcamp sea diferente? Mira sus beneficios:

– A pesar de que su objetivo principal no es adelgazar, es indudable que los entrenamientos de Boot Camp son ideales para las personas que quieren perder peso. Una sesión puede consumir entre 800 y 1,500 calorías y ayuda a quemar la grasa corporal.

– La mejora de la forma y la condición física general hace que sea un deporte muy completo. Las sesiones incluyen tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos, por ejemplo: saltos, ejercicios de fuerza de brazos y piernas, diferentes tipos y niveles de escaladas con cuerdas, estocadas, saltos de rana, ejercicios de boxeo, carreras por el barro o el agua, entre otros.

– Otro de los beneficios del Boot Camp es que tanto la resistencia como la flexibilidad puede llegar a incrementarse en un 40%.

– Los campamentos militares deportivos para civiles tienen beneficios psicológicos en cuanto a que ponen a prueba a los deportistas ante situaciones límite, facilitan la concentración, estimulan la capacidad de esfuerzo, ayudan a aumentar la energía, mejoran la autoestima y también el estado de ánimo.

– Es una actividad que se realiza en grupo, por lo que ayuda a potenciar las habilidades sociales de los participantes.

– Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad tan perjudiciales para la salud, así como las tensiones que se acumulan en el día a día.

– Los programas de Boot Camp instruyen a los participantes también en la importancia de una alimentación sana, equilibrada y variada. Conjugar una correcta nutrición con un programa de ejercicio físico adecuado multiplica los resultados positivos.

El Boot Camp se recomienda a las personas que necesitan disciplina, motivación y quemar calorías en poco tiempo. Así que si ya te aburriste del gimnasio o de otros ejercicios, esta actividad será tu solución ¡Equilíbrate!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: