¡5 cosas que las personas exitosas hacen por la mañana!

¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? No se trata solo de trabajar desde temprano, pues empezar el día antes es bueno para la salud en muchos sentidos, además de ayudar a la proactividad y productividad.

A continuación, te presento algunas de las 5 cosas que generalmente la gente exitosa hace antes de las 8:00 de la mañana:

1. Se ejercitan: La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio en la mañana porque les da un impulso de energía extra para el día y una agradable sensación de logro. Los entrenamientos matutinos dan motivación y disminuyen las posibilidades de flaquear en la jornada laboral.

2. Planifican el día: La mañana es un buen momento para organizar el día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Además, durante las primeras horas la reflexión se hace más fácil, lo que ayuda a la hora de priorizar las actividades.

3. Toman un desayuno saludable: Trabajar en ayunas no es bueno. Es fundamental, alimentarse bien en la mañana, porque ayudará a mantenerse concentrado.  También el desayuno es un buen momento para conectarse con la familia -aunque sean 5 minutos- y mejorar tu estado de ánimo.

4. Visualizan: La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo, para meditar o visualizar lo que vendrá. Aunque solo sea un minuto de visualización y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y las perspectivas de tu carga de trabajo para el día.

5. Empiezan por el trabajo duro: Comenzar con la tarea menos deseable o más difícil de la lista, puede ahorrarte estar estresado todo el día. La mañana es el momento -en general- más descansado y tu nivel de energía está arriba. Por lo tanto, estás mejor equipado para manejar los proyectos más difíciles y tu día se va haciendo progresivamente más fácil y no al revés. En el momento en que tu jornada de trabajo finaliza, estás terminando con lo más fácil de hacer.

¡Recuerda mantener un equilibrio durante el día!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Educación

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: