¡Tips para mejorar con el Boot Camp!

El Boot Camp permite bajar de peso, ganar tonificación muscular y mejorar el estado físico. Al mismo tiempo, quienes lo practican se divierten, porque se trata de un tipo de ejercitación que permite disfrutar de una actividad distendida. Como se practica al aire libre, se diferencia del Crossfit y otros métodos que ofrecen los gimnasios.

Al igual que otros tipos de rutinas de ejercicios, esta actividad no es mágica: se consiguen resultados visibles a partir de la tercera semana. Para obtener óptimos resultados, lo recomendable es hacer sesiones de 45 minutos, tres veces por semana.

El precalentamiento es una parte fundamental y debes dedicarle tiempo necesario antes de comenzar la clase. Obviamente, la actividad física debe estar acompañada por una alimentación equilibrada. Conviene hacer un mínimo de cinco comidas al día, que pueden ser dependiendo de tu peso y objetivos. A continuación te doy algunas recomendaciones para mejorar tu entrenamiento:

Antes de entrenar

* Consume hidratos de carbono, que te aportarán energía. Por ejemplo, un sándwich, cereal, o un batido de leche con avena y fruta unos 45 minutos antes de empezar el entrenamiento

* Si no dispones de mucho tiempo opta por alimentos con azúcares sencillos, por ejemplo las frutas son una buena alternativa como guineo, piña, mango, etc.

Durante el entrenamiento

* Toma agua o una bebida isotónica por sorbos.

* Nada de comer. Cualquier ingesta de alimentos hará que tu sangre se concentre en el aparato digestivo, disminuirá tu capacidad muscular y rendirás menos.

Después de entrenar

* Consume un alimento proteico lo más pronto posible: lo ideal es que sea al finalizar la sesión, sin esperar a llegar a casa. Debes de aportar a tus músculos los nutrientes necesarios para reponer las fibras. Por ejemplo, huevo, jamón, salchicha, vegetales como espinaca, lácteos como leche, yogurt y quesos bajos en grasa.

Si sigues estos consejos, el entrenamiento te va a garantizar que puedas bajar de peso y tonificar tu cuerpo. Además, tendrás beneficios de orden psicológico, estético y social. ¡Equilíbrate!

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: