¡Conserva de Coco!

Los dulces artesanales son uno de los postres privilegiados en nuestra gastronomía Salvadoreña. Los dulces típicos que existen en nuestro querido país El Salvador son realmente una delicia.

Estos dulces han sido desarrollados por nuestros ancestros quienes hacian los dulces por medio de la fusión de azúcar y agua combinados con el sabor de la leche o fruta. Hoy en día seguimos conservando nuestras tradiciones para que su arte no se perdiera con el paso del tiempo.

Este es el caso de la Conserva de coco. Tradicionalmente negra y blanca, muy popular en las Fiestas Patronales de nuestro querido El Salvador y muy consumida por todo el pueblo salvadoreño. Te presento una receta casera para que la disfrutes con tu familia.

Conserva de Coco

Ingredientes

– 1 taza y media de coco rallado

– 2 tazas de agua de coco

– 2 tazas de Azúcar Natural

– 1/8 cucharadita de sal

– Canela al gusto

Preparación

  1. En una olla/cacerola, agregar 2 tazas de agua de coco y seguidamente 1 taza y media de Azúcar Natural. Cocinar a fuego medio.
  2. Una vez que el Azúcar se haya disuelto en el agua, agregar taza y media de coco rallado y mezclar bien. Agregar la 1/2 taza de Azúcar restante.
  3. Continuar cocinando a fuego medio (para evitar que se queme) alrededor de 15-20 min, el resultado final del proceso no deberá “destilar líquido”, sin embargo será húmedo. Luego retira del fuego.
  4. Precalentar el horno a 150ºC.
  5. Cubrir una bandeja de horno con papel parafinado. Con ayuda de una cuchara puedes ir colocando la preparación y posteriormente ir apretando un poco con los dedos para darle forma.
  6. Colocar la bandeja de horno en la posición central. Hornear a 150ºC unos 15 minutos, pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 100ºC y continuar horneando unos 30 minutos más.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

 

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: