¿Dejar de consumir azúcar? ¡No tiene sentido!

Pese a la ¨mala fama¨ que tiene este dulce alimento para algunos, expertos en salud y nutrición aseguran que, por el contrario, su consumo es indispensable para tener éxito en un plan de alimentación. Ahora, ¿Has escuchado sobre la desintoxicación de ciertos alimentos para limpiar tu organismo, como desintoxicación del azúcar? Término muy a la moda, pero no comprendido por muchos. Por eso, en este artículo te presento 3 razones de por qué dejar de consumir azúcar simplemente no tiene sentido. ¿Por qué un nutricionista te puede decir que no te quites el azúcar?

azucar-diario (1)

1. Omitir el azúcar en una alimentación es dejar de ser realista. Si estás tratando de quitarte el azúcar por un período determinado de tiempo, como 10 días o dos semanas, ¿Cuáles son tus expectativas? ¡Privarte o abstenerte de comer azúcar por un corto, mediano o largo plazo no es la solución, si después de ¨desintoxicarte¨ volverás a comer por que tienes antojo de algo dulce! ¡Mejor no te castigues y solo aprende a consumir el azúcar con Equilibrio!

2. El azúcar, en realidad, puede ayudar a tu bienestar. No es necesario quitarse en su totalidad un alimento para mejorar la salud, por ejemplo, existen personas con Diabetes Mellitus muy disciplinadas que consumen azúcar y demás carbohidratos con moderación, por que recuerda que la solución para las personas que padecen esta enfermedad no es omitir el azúcar, sino moderar los carbohidratos totales, llámense azúcar de mesa, cereales, granos o harinas. ¿Crees que serás mucho más saludable si dejas de consumir azúcar? No privarse por completo de un solo nutriente puede ayudar a que tu alimentación sea más equilibrada y agradable. 

Y un consejo: No tienes que sentir una sensación de temor cuando te inviten a un postre o cuando tengas ganas de consumir un alimento dulce. Tratar de evitar el azúcar en todas las situaciones puede ser más estresante de lo que imaginas. ¡No vale la pena si guardas siempre el Equilibrio!

3. Quitarle el azúcar a tus hijos, no es la mejor solución ni el mejor ejemplo. No les enseñes el término de moda ¨Desintoxícate del azúcar¨, tampoco les enseñes que hay alimentos buenos y malos, por que no existen. Enséñales mejor que no hay alimentos tóxicos, crea en ellos hábitos en los cuales puedan consumir de todos lo alimentos con moderación y equilibrio desde pequeños.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: