¡Equilibrio en esta Navidad!

La llegada de la Navidad, esperada por muchos, supone el comienzo de una época llena de magia, de felicidad, de alegría y de días de ilusión para compartir con nuestros familiares, amigos, y en definitiva con los seres que más queremos.

Es un momento único, en el que se disfruta de una gran variedad de deliciosas recetas y los postres típicos navideños más exquisitos.

escanear0005

Es habitual que durante las fiestas navideñas se tenga la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales que, a no ser que se elaboren en casa, son difíciles de encontrar el resto del año. Entre los más característicos: turrones, galletas especiales, mazapanes, roscas de pan, entre otros.

Pero también es común irse a los excesos, con lo cual en enero, tras haber comprobado que se ha aumentado de peso, vienen las consecuencias.

Come de todo, pero en Equilibrio

Dado que en Navidad es común la elaboración de una grandísima variedad de recetas y postres propios de estas fiestas, es obvio que no debemos perder la oportunidad de poder disfrutar de ellas.

special-christmas-cookies-comida-y-galletas-para-navidad-1920x1200-wallpaper-

Pero con Equilibrio, lo que significa que no es lo mismo comerse una porción de turrón, por ejemplo, que excederse y comerse casi todo el paquete. ¿La clave? Comer en pequeñas cantidades te permitirá comer de todo y así poder disfrutar del rico sabor del azúcar en estas fiestas.

 Sigue una dieta balanceada

Aunque en determinados días tengas comidas o cenas navideñas en las que te tiendas a exceder un poco, los siguientes días son ideales para depurar tu organismo y continuar manteniendo una dieta balanceada. 

No te olvides que comer cada día 5 raciones al día de frutas y verduras frescas es fundamental. También las infusiones y tés te ayudarán a desintoxicar y depurar tu cuerpo naturalmente sin dejar de consumir los alimentos que más te gustan.

Practica ejercicio físico regularmente

Te ayudará a mantenerte en forma, quemar grasa y las calorías de más que hayas consumido en los días anteriores. Además es ideal para evitar el típico estrés navideño, tan propio y característico de estas fiestas.

Basta con practicar cada día al menos 30 minutos de ejercicio, aunque lo ideal es llegar a la hora. Lo recomendable es escoger un buen ejercicio aeróbico como correr o caminar.

14132

Disfruta de una Navidad feliz

En Navidad, con las prisas por encontrar el mejor regalo o ir corriendo de un lado para otro sin pararnos a descansar un poco, es habitual sentirnos estresados/as y ansiosos/as.

Para evitarlo, debes siempre tratar de darte un respiro, relajarte y disfrutar un poco de la magia de estas fiestas.

¡Que tengas una Dulce y Feliz Navidad!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: